18 de octubre de 2013 / 01:33 a.m.

Monterrey.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey se dijo preocupada por la propuesta de Reforma Hacendaria, que actualmente se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.

Ante lo anterior, la institución, a nombre de las más de 10 mil empresas que representa, hizo un exhorto a los legisladores federales, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, para que pospongan dicha iniciativa.

"Pedimos la oportunidad a todos los sectores económicos de colaborar en la elaboración de una verdadera Reforma Hacendaria que fomente el desarrollo sostenido del país", se informó en un comunicado.

Por lo que la Canaco agregó que la expectativa siempre ha sido que el gobierno federal desarrolle una propuesta de Reforma Hacendaria que impulse la competitividad y que fomente el empleo y la inversión.

La propuesta actual, no cumple con estos lineamientos y tendrá los siguientes efectos:

1. Desincentivará la inversión y la generación de empleos.2. No generará riqueza.3. Generará más pobreza, disminuyendo el poder adquisitivo de todas las clases sociales.4. Gravará más a los contribuyentes cautivos y fomentará la informalidad.5. Contempla más deuda para el gobierno federal, sin justificar el incremento en el gasto.6. Se eleva el déficit del gobierno, lo que provocaría mayor inflación.

México necesita una Reforma Hacendaria que promueva:

1. Certeza jurídica al contribuyente y a la inversión.2. Simplificación fiscal y administrativa.3. Incentivos a la inversión, al empleo y al ahorro.4. Gasto público razonado y transparente.5. Erradicar la corrupción.6. Estabilidad económica, generación de riqueza y crecimiento sostenido.

Redacción