Luis Moreno
9 de septiembre de 2013 / 07:38 p.m.

Ciudad de México  • Los empresarios están preocupado de las afectaciones que la reforma hacendaria podría tener en la clase media, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, quien añadió que trabajarán para que ésta no se vea afectada.

 

“Nos preocupa y será una cuestión que nosotros más vamos a empujar, en que no haya afectación a la clase media, que en todos los países es más pujante y la que más aporta y nosotros la tenemos que cuidar”, puntualizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

Agregó que dentro de lo que propuso el Ejecutivo federal hay temas que impactan directamente a estos estratos sociales, como el IVA a la educación, así como la disminución de deducciones, entre otras.

 

El presidente del CCE señaló como positivo el programa de reactivación económica anunciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que reasignará recursos a programas que den resultados en elcorto plazo, en fondeo y proyectos productivos.

 

“Fue una respuesta de lo que pedimos, de generar un programa de reactivación económica, y es un programa de 16 mil millones de pesos; lo que se está haciendo es reasignar un gasto donde había ineficiencia o déficit, y que se aplique en temas puntuales como pavimentación, como ejecución de obra en los estados, hay un tema importante en el pago a proveedores”, concluyó.