ROBERTO FLORES | @betoflores67
25 de julio de 2016 / 03:22 p.m.

Aunque reconoció su preocupación por la falta de gol en el arranque del torneo, Ricardo Ferretti advirtió que no caerá en la desesperación por no haber podido ganar aún en el Apertura 2016.

El técnico felino dejó en claro que seguirá trabajando arduamente con sus jugadores para encontrar lo antes posible la victoria y así no andar batallando para clasificar en las jornadas finales, tal como ha sucedido en las últimas campañas.

"No tengo ningún problema en usar la palabra preocupación u ocupación. Sí me preocupa porque uno siempre trabaja para que las cosas estén lo mejor posible, pero lo que no vamos a caer es en desesperación, eso no.

"Somos conscientes de que tenemos un buen plantel, que necesitamos cosechar puntos, ganar partidos para que no tengamos situaciones como las hemos vivido los dos últimos torneos”, expresó Ferretti en su habitual conferencia de prensa de los lunes en Zuazua.

.- ¿Hay algo que le haya gustado en este arranque a pesar de no haber ganado?

"Hay varios puntos, el cero en contra es una de las cosas que me han gustado, la actitud de los jugadores, el buscar constantemente mejorar, infelizmente tuvimos una expulsión con Dueñas, el juego anterior no habíamos tenido ningún amonestado.

“Hay una cantidad de cosas que tenemos que mejorar, principalmente generar opciones de gol más claras y ser más contundentes”, reiteró el “Tuca” al término del entrenamiento con el que arrancó la preparación para enfrentar el próximo fin de semana al América.

Ferretti no tuvo empacho en aceptar que su equipo está lejos del nivel óptimo que él busca, por lo que deberán meter el acelerador a fondo para encontrarlo lo antes posible.

"Sí está lejos (del nivel óptimo) por lo menos pensando en estos dos partidos pues sí estamos lejos, y es normal, espero que el equipo paulatinamente vaya logrando su mejor nivel, consiguiendo los triunfos y con eso más confianza”, indicó.

"Naturalmente los dos puntos de seis no es una cosecha muy agradable que digamos, el campeonato todavía es joven, pero vamos a buscar mejorar en todos los aspectos para merecer y lograr el triunfo".