ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
14 de abril de 2016 / 05:05 p.m.

Luego de conocer el grupo que le tocó en suerte a México en los Juegos Olìmpicos, Jonathan Espericueta afirmó que los rivales son los que deben preocuparse por el Tri pues a final de cuentas son los actuales campeones del torneo.

El jugador de los Tigres dijo que Alemania, Fiji y República de Corea serán complicados para conseguir clasificar en el Grupo C y deberán hacer un gran papel para aspirar a refrendar la medalla de oro conseguida hace cuatro años en Londres 2012.

“Nosotros somos los actuales campeones, creo que a nivel de selecciones menores estamos muy fuertes y creo que van a estar más al pendiente ellos de nosotros.

“Creo que va a ser un grupo muy competitivo que todos van a querer pelear por estar en la siguiente ronda y nosotros siempre con la ilusión de poder refrendar la medalla”, expresó el campeón del mundo Sub-17 en el 2011.

¿Qué tanta suerte se tuvo en este sorteo?
“Creo que las selecciones que están en Juegos Olímpicos están ahí por algo, ninguno será fácil, ahora vimos los partidos que tuvimos contra Japón y Portugal, no fueron partidos fáciles, fueron otro ritmo que no estamos acostumbrados y tenemos que trabajar mucho”, señaló.

Hace algunas semanas el Tri Sub 23 tuvo un par de partidos amistosos en Portugal y fue derrotada por japoneses y lusitanos y esto ha generado muchas dudas sobre el potencia de esta selección rumbo a Río 2016.

“Creo que estos partidos son los que te dan la fuerza para seguir trabajando, vimos a la selección pasada que quedó campeona olímpica tampoco le fue bien antes de los Juegos Olímpicos y aún así fueron campeones, hay que estar tranquilos, vamos a estar bien”, reiteró el canterano felino.

¿Será una buena lucha por estar en la convocatoria final?
“Para mí sería un logro muy importante,
pues a pesar de no tener muchos minutos el poder estar peleando por un puesto para ir a Juegos Olímpicos es muy importante en mi carrera y a nivel personal”, indicó ilusionado.

“Creo que los jugadores que están en Primera División y tienen la posibilidad de estar acá siento que lo van a hacer muy bien porque para nosotros que no tenemos mucha oportunidad son un ejemplo a seguir que nos va ir muy bien a nosotros”.

Al término del entrenamiento de ayer, Espericueta fue abordado por unos representantes que acudieron al campamento felino en busca de convencer a algunos elementos de firmar con ellos, incluso hablaron con Jürgen Damm e Israel Jiménez.