14 de mayo de 2013 / 10:30 p.m.

Ciudad de México • La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó a las autoridades a sacar en el corto plazo, la ley secundaria de la reforma educativa, para atender los rezagos que existen en la materia dentro del país y pidió no se detengan ante el chantaje y violencia de los maestros inconformes.

En conferencia de prensa donde se presentó la iniciativa Juntos por la educación, en la cual participan 250 organizaciones ciudadanas, Juan Castañón, presidente del organismo empresarial, indicó que la educación de calidad representa el reto más importante para México, por lo que debe atenderse por encima de intereses de grupos.

“Condenamos con toda energía los intentos por obstaculizar el progreso del país en materia educativa, sobre todo los que utilizan métodos de chantaje, ilegales y violentos”, dijo.

El presidente de la Coparmex dijo que Juntos por la educación pretende informar a la sociedad sobre la reforma educativa; influir en la toma de decisiones de la ley secundaria de la reforma educativa, así como instrumentar los cambios para la mejora de la educación desde la sociedad.

 — LUIS MORENO