JUAN LARA | @juanlaram7
12 de octubre de 2017 / 09:13 p.m.

En la Feria del Libro, ante cerca de 200 aficionados y acompañado de su padre, Nahuel Guzmán presentó el libro ‘Pelota de Papel’, una entrega que reúne cuentos que llevan la firma de varios jugadores, ex futbolistas y reconocidos entrenadores.

Guzmán colabora con el cuento ‘El Coleccionista’ que trata sobre un arquero y relató que el ex futbolista Sebastián Domínguez fue quien lo invitó a hacer esta obra donde su padre Jorge Guzmán participó como ilustrador.

La invitación fue hecha por Sebastián Domínguez, y hace poquito terminó su carrera en Newells. Se le ocurrió con gente del ambiente de futbol esta idea. La gente tiene esa idea de que los jugadores de futbol no hacen otra cosa que patear una pelota. Nos invito a participar cuando nos enteramos de que se trataba, 20, 30 jugadores en actividad, ex jugadores, directores técnicos muy reconocidos estaban metidos dentro de este proyecto. Paso a ser un desafío más que otra cosa.

Como todo aventurero nos animamos, era la primera vez que me tocaba escribir, no era la primera vez a mi papa que le tocaba ilustrar, fue por pedido mío que lo integramos a este proyecto y surgió esto”.

Con esta obra literaria, el portero de Tigres espera que los niños tomen el hábito de leer y que alguna parte de lo recaudado será para dos fundaciones una en Argentina y otra de Uruguay.

“La recaudación de cada libro que se venda una parte será para dos fundaciones en Uruguay, en Argentina. Hoy estamos acá presentándolo, lejos de nuestra tierra, pero a través de esto intentando llegar a los más chicos, que creo que es donde hay que librar la batalla”.

DP