12 de diciembre de 2013 / 11:40 p.m.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó la evolución del modelo mexicano de factura electrónica ante diversas autoridades de la Comisión Europea y distribuidores de dicho sistema de comprobación fiscal de ese continente.

Durante el encuentro que se realizó en Bruselas, Bélgica, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Valls Esponda, dijo que desde que dicho sistema se implementó se han expedido alrededor de nueve mil millones de facturas electrónicas en México.

Expuso que la comprobación fiscal a través de medios digitales se realiza en un entorno confiable para los contribuyentes, debido a la Firma Electrónica, la cual permite realizar operaciones a cualquier hora sin tener que acudir a una oficina del SAT.

Además, se disminuyen costos de operación, se reduce la posibilidad de cometer fraudes y se tiene un mejor control de la contabilidad, lo que implica a los contribuyentes cumplir de una manera más rápida y sencilla con sus obligaciones fiscales.

Por su parte, la Comisión Europea destacó la solidez del modelo mexicano el cual, mencionaron, es similar al del gobierno de Portugal.

Notimex