21 de febrero de 2013 / 11:22 p.m.

Ciudad de México • Con el fin de seguir reafirmando al Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco) como destino turístico, se dio a conocer el plan de promoción que contempla la agenda turística impulsada por el estado de Guerrero y empresarios de la región, para la próxima temporada de Semana Santa.

En conferencia de prensa, el secretario de Fomento Turístico de esa entidad, Javier Aluni Montes, presentó una serie de eventos deportivos, musicales, culturales y gastronómicos que conforman la agenda turística del Triángulo del Sol.

Guerrero tiene 81 municipios, de los cuales 44 tienen vocación turística y se espera que para el término de la gestión actual, se trabaje perfectamente con 24 de estos.

Entre los eventos deportivos se encuentra el segundo torneo en México de cesta punta Jai Alive Acapulco Invitational, que se realizará del 26 al 30 de marzo, y que pretende impulsar el deporte entre los mexicanos.

Para llevar a cabo el evento se necesitó una inversión de entre cinco y siete millones de pesos y se espera una ocupación de cien por ciento en el torneo, lo que equivale a mil 500 personas diarias, con un promedio de mil 400 butacas y 22 palcos.

Ramón Neme, presidente de Jai Alive Entertaiment, dijo que este es el primer paso para revivir el jai alai y que “desde los cincuentas con el frontón de Caletilla, no se veía nada como lo que se aproxima en esta Semana Santa”.

YESHUA ORDAZ