17 de enero de 2013 / 06:14 p.m.

 

Nueva York  • Tres de los principales bancos en Estados Unidos presentaron resultados mixtos para el cuatro trimestre de 2012, lo que apunta a una recuperación casi completa del sector financiero de Estados Unidos.

Bank of America y Goldman Sachs que difundió su reporte la víspera superaron las expectativas de los analistas, y tan solo el banco Citigroup reportó unos resultados que quedaron por debajo de los pronósticos.

Bank of America reconoció una caída de 63 por ciento en su utilidad para el último trimestre del año pasado, debido a los desembolsos que debió hacer para resolver litigios sobre hipotecas.

Sin embargo, con una utilidad de tres centavos de dólar por acción, y un ingreso neto total de 732 millones de dólares, la institución financiera superó las expectativas.

Por su parte, Citigroup reportó una utilidad de 69 centavos por acción, mientras que las estimaciones proyectaban 97 centavos por título. Los ingresos totales fueron de 18 mil 700 millones de dólares.

El banco de inversión Goldman Sachs anunció que casi se triplicaron sus ingresos totales para el cuarto trimestre de 2012, para alcanzar los dos mil 830 millones de dólares. Una de las razones del repunte es que se duplicó el portafolio de inversión de esta institución.

Notimex