ROBERTO FLORES | @betoflores67
14 de julio de 2016 / 10:31 p.m.

En medio de un show de luces, rayos láser e imágenes en tercera dimensión, Tigres presentó su nuevo uniforme y de paso el capitán Juninho afirmó que son favoritos para llevarse el título en el Apertura 2016.

El evento, en el que se reunieron aficionados, patrocinadores y jugadores fue breve, pero muy vistoso dejando ver una nueva piel que a los presentes les gustó.

"Por todo lo que hemos hecho es normal que los tachen como favoritos, no vamos a huir de esto, asumimos la responsabilidad, sabemos que tenemos un gran plantel con las condiciones de pelear por los títulos y si somos favoritos", reconoció sin rodeos Juninho al final del evento.

En punto de las 20:55 horas, en el Horno 3 del Parque Fundidora, arrancó la presentación. Se apagaron las luces y se empezó a proyectar en 3D la imagen de un "jugador" corriendo detrás de un tigre.

De pronto, uno a uno fueron apareciendo los jugadores que modelarían las nuevas indumentarias, la de local y visitante. El juvenil Luis Martínez, Miguel Herrera Equihua, el capitán Juninho, Hugo Ayala, Manuel Viniegra y Fernando Fernández fueron los elegidos para mostrar a los Incomparables y los medios de comunicación la nueva piel para el año futbolístico 2016-2017.

"Somos Incomparables, a través del tiempo y del futbol Incomparables somos los que estamos aquí. Dispuestos a lograr un reto más. Somos el Campeón de Campeones". Fueron las leyendas que se pudieron leer en la proyección.

Poco a poco se fue levantando la pantalla y aparecieron los jugadores con sus uniformes. Martínez, Viniegra y Fernández posaron con el de visitante. Camisa azul con la palabra Tigres en el pecho, short amarillo y media azules.

Mientras que Juninho, Hererra Equihua y Ayala lo hicieron con el de local, con camiseta amarilla, la palabra Tigres en el pecho y con vivos azules y blancos a los costados que se funden con el azul del calzoncillo, complementándolo con medias amarillas.

"Es un uniforme muy bonito, ahora toca defenderlo con todo", expresó Juninho, "hay que mantener y mejorar lo que hicimos con el jersey anterior y ojalá nos traiga mucha suerte".

Mucho se había hablado de que las franjas azules y blancas a los costados no eran del agrado de los aficionados porque consideraban que eran los colores del Monterrey, sin embargo, Manuel Viniegra dejó en claro que esto no es así.

"Para nada tiene que ver, es un azul diferente, esto es más para la polémica que otra cosa, es un uniforme muy bonito", afirmó.

La presentación duro justo cuatro minutos, sin embargo, fueron suficientes para mostrar a medios de comunicación y algunos Incomparables la nueva piel con la que buscarán hacer buenos pronósticos de favoritos al campeonato.