JOSÉ ELGUETA | @ELCHILENORG
12 de junio de 2018 / 10:15 p.m.

Una verdadera fiesta se vivió en el Volcán Universitario, pues cerca de 8000 personas se congregaron en el Volcán Universitario para dar la bienvenida a los jugadores Guido Pizarro y Julian Quiñones.

Los jugadores caminaron hasta el centro del terreno de juego acompañados por la murga de la barra de los Libres y Lokos. Primero lo hizo el colombiano que fue recibido entre aplausos y cánticos.

Luego lo hizo el ya ídolo de la institución Guido Pizarro, generando la erupción en el volcán. Ambos tuvieron palabras para los aficionados, el argentino incluso se emocionó tanto que tuvo que tomar un respiro para poder continuar ante el gran cariño que le mostraron desde la tribuna.

“Extrañaba a mi familia”, Guido Pizarro

El ya jugador felino, Guido Pizarro, habló en conferencia de prensa previo a la presentación que se vivió en el Estadio Universitario. Sus primeras palabras fueron que regresó porque no se sintió cómodo y no se pudo adaptar a Europa, pero sobre todo extrañaba a su familia.

“Sinceramente extrañaba un poco todo, a mis compañeros a la gente, a los utileros, a todos. Con todo el tiempo que pasamos juntos te transformas en una familia y eso se extrañaba”.

“Sinceramente no sabía que me iba a tocar tanto el despegarme, aunque suene inentendible quería estar acá. Pensé que no me iba a pasar eso, sabía que iba a tener un tiempo de adaptación pero me llevó todo el año. Al final me dejé llevar más por el deseo que por las expectativas, yo quería estar acá”.

Sobre si su regreso tenía relación con no estar en la lista final de la convocatoria de argentinos para el mundial esto fue lo que mencionó.

“Si uno de los objetivos también era el mundial, puede ser que estando en Europa pelear un lugar en argentina era mejor. Pero no cambio mi decisión si estuve o no en el mundial, era un tema personal más allá de lo deportivo, era más allá de estar en el mundial o no”.

Por último, el mediocampista sudamericano mencionó cuáles son sus nuevas cualidades después de estar en Europa.

“He crecido porque trato de aprender día a día de mis compañeros, de las competencias que he jugado, lo más importante pienso yo regresa valorando muchas cosas, con cierto amor para estar acá y eso va a ser un plus de mi parte personal. En el último tiempo trabajé al máximo”.

“Llegó al mejor club de México”, Julián Quiñones

El delantero colombiano, Julian Quiñones, se mostró feliz por su regreso al conjunto felino y aseguró que llega al mejor club de México, institución en la que siempre ha querido estar. Además, se refirió a sus objetivos tras arribar a San Nicolás después de un año espectacular con Lobos BUAP.

“La felicidad se nota a leguas no, estar acá en el mejor equipo de México. Claro la verdad que nunca me quiero ir, siempre e soñado con estar aquí en este equipo tan grande que me a abierto las puertas. Vengo a aportar al equipo y a aprender de cada uno de mis compañeros y presidente y cuerpo técnico”.

“Se puede esperar mucho por el torneo que hice anteriormente, todos esperan que vuelva con el mismo nivel que tuve en Lobos. Muy contento con la afición voy a dar todo mi esfuerzo, para conseguir grandes cosas”.

Sobre cuál es la diferencia con la que llega ahora a Tigres, esto fue lo que destacó.

“Se aprende mucho, se agarra mucha experiencia, ahora vengo con una mentalidad muy diferente. Vengo a dejar en algo el nombre de Tigres”.

“No habrá movimientos”, Miguel Ángel Garza

Pese a que fueron escuetas las declaraciones del presidente felino, Miguel Ángel Garza. Aprovechó de mencionar que el equipo se quedará tal y como hoy está. Por su parte fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos jugadores.

“Primero lo hemos declarado muchas veces el equipo se queda cómo está y si llega una oferta la vamos a analizar. Pero creo que no es el tema ahorita, es el momento de darle la bienvenida a los dos jugadores a casa, complementar la plantilla y creo que ahora los Tigres estamos más fuertes”.

DP