roberto flores | @betoflores67
19 de enero de 2017 / 04:18 p.m.

Jean Christophe Cano, representante de Andy Delort, ya le presentó a la directiva de Tigres las alternativas de propuestas de equipos franceses por el delantero.

El agente, quien también representa a André-Pierre Gignac, acudió a las oficinas del club felino en el Estadio Universitario, donde volvió a reunirse con Miguel Ángel Garza para ver la posibilidad de que el “Príncipe” pueda salir antes del cierre del mercado invernal.

MULTIMEDIOS DEPORTES publicó que hubo una primera junta entre Garza, Cano y Delort en un restaurante de San Pedro, la cual se prolongó desde las tres de la tarde a las nueve de la noche.

Miguel Ángel Garza dejó en claro cuál fue el entorno de la reunión que tuvo con el agente francés.

Se está manejando una oferta por Andy Delort y a eso vino a platicarla”, reconoció el directivo en cuanto a la visita del representante,estamos en las pláticas y esperando a que sea forma la petición del club francés y tendremos que analizarla”.

No tengo ni el club (que lo pretende) ni las cantidades ni las formas, le dije (a Jean Christophe Cano) que tiene que ser por escrito de la institución y ya veremos si es buena para el club”.

Sin embargo, una persona allegada a Tigres detalló los clubes y las condiciones que estaban presentando para que sean analizadas por la directiva felina.

Las propuestas que trajo el representante de Delort son tres, pero sólo dos ellas son atractivas”, mencionó la persona, “se trata del Toulouse y el Lens quienes han hecho un ofrecimiento más fuerte, mientras que el Saint Etienne es poco llamativa”.

Tanto el Toulouse como el Lens ofrecen una cesión de préstamo con una opción de compra de 8 millones de euros, mientras que el otro equipo sólo quiere un préstamo sin opción.

Las dos primeras son las importantes, es cierto que lo quieren prestado, pero están establecen una opción de compra de 8 millones de euros que fue la cantidad en la que se compró al Caen”, explicó.

- ¿Las tomarían en cuenta?

Se van a analizar, porque nada garantiza que después del año de préstamo lo vayan a querer comprar, así que se hará una contra propuesta y deberán tomar una decisión rápido porque el cierre de registros en Europa es el 30 de enero”, reiteró.

En el caso de André-Pierre Gignac todo sigue igual, no ha habido ninguna propuesta formal más allá de que se ha hablado del interés de un equipo de la Superliga China que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.

Hay que recordar que a “Dedéle queda contrato vigente hasta el 2019 por lo que quien esté interesado en sus servicios tendría que pagar la cláusula que está estipulada en los 30 millones de euros.

Otro representante que estuvo de visita en el club felino fue el colombiano Fabio Marín Pilonieta, quien aunque ha mencionado que no hay nada por sus jugadores Francisco Meza y Luis Quiñones, la realidad es que hay equipos en su país que buscan al “Pacho”.

Todo indica que ninguno de los dos saldrá en este mercado invernal, pero Santa Fe y Junior estarán insistiendo hasta el último momento para tratar de llevarse al zaguero central que en Colombia tiene un gran cartel.