21 de enero de 2013 / 10:26 p.m.

El comité organizador calificó esta edición como "la más digital hasta el momento", toda vez que se transmitirán en vivo los principales eventos de la reunión y podrá seguirse la información por Facebook, Twitter y Webcast.

 Ciudad de México • Parte de las actividades del Foro Económico Mundial, a realizarse del 22 al 27 de este mes en Davos, Suiza, incluirán un renovado sitio web donde se ofrecerán transmisiones en vivo de los principales eventos de esta asamblea, informes, entrevistas y resúmenes de los puntos más importantes.

En un comunicado, el comité organizador calificó esta edición como "la más digital hasta el momento", toda vez que se transmitirán en vivo los principales eventos de la reunión y podrá seguirse la información por Facebook, Twitter y Webcast.

El sitio incluirá cuatro canales de video con webcasts en vivo continuos desde Davos, en el que presentará entrevistas exclusivas con los participantes más destacados.

Asimismo, se prevé que más de 970 participantes estarán activos en Twitter, entre ellos, 116 figuras públicas y la Asamblea Anual 2013 podrá seguirse a través de más de 10 plataformas digitales en el siguiente enlace: http://app.streamsend.com/c/17843595/5394/MCLYxLf/4c4d?redirect_to>http%3A%2F%2Fwef.ch%2Fdavos.

La página de eventos incluirá un cronograma completo de las transmisiones, así como los hashtags que los usuarios de Twitter pueden utilizar para participar de la conversación durante las sesiones.

Refiere que tras el éxito de la Asamblea Anual de Nuevos Campeones realizada el año pasado en Tianjin, República Popular de China, serán accesibles el análisis y la opinión de los expertos sobre 70 sesiones de la Asamblea Anual, tanto en video como por escrito.

Como parte de la nueva iniciativa de informes internos del foro, los copresidentes y los CEO de los Asociados Estratégicos compartirán su visión sobre las sesiones en Forum Live durante los segmentos programados y estas entrevistas en vivo serán publicadas en el sitio web de foro, acompañadas por resúmenes escritos por los mismos participantes.

Algunos participantes selectos oficiarán de relatores oficiales y compartirán su experiencia en las sesiones, con una visión más personal sobre el desarrollo de las sesiones y una tendencia a la generación de contenido para las redes sociales.

Las sesiones cubiertas por estos relatores estarán disponibles en el sitio web junto con el video de la sesión completa, una breve entrevista en video con uno de los moderadores de la sesión, el comentario por escrito y las fotografías de la sesión. Las entrevistas se transmitirán en vivo y estarán disponibles a pedido en YouTube Live, Livestream.com y Facebook.

El contenido, las novedades y las imágenes de la Asamblea Anual serán compartidos durante todo el evento a través de su fan page de Facebook y el foro recopilará una lista de Twitter oficial, http:/twitter.com/Davos/Davos2013, con todos los participantes activos en este servicio de microblogging.

NOTIMEX