28 de febrero de 2013 / 06:50 p.m.

Estados Unidos • El presidente administrativo de Walmart Stores Inc en Estados Unidos, Tom Mars, renunciará en marzo después de más de una década en la compañía, en la que también se desempeñó como asesor legal general.

Walmart confirmó el jueves un reporte del diario Wall Street Journal sobre los planes de Mars de renunciar el 13 de marzo. La mayor cadena minorista del mundo declinó ofrecer más detalles, al sostener que no hacía comentarios sobre asuntos de su personal.

Como asesor legal general de la minorista del 2002 al 2009, Mars estuvo involucrado en una investigación sobre acusaciones de pago de sobornos para obtener permisos para construir tiendas Walmart en México, según correos electrónicos de la compañía divulgados en enero por miembros del Congreso.

Los correos electrónicos, mencionados en un reporte publicado en abril del año pasado por el New York Times sobre el asunto, demostraron la magnitud en la que altos asesores legales de Walmart asesoraron al actual presidente ejecutivo Mike Duke y a otros altos ejecutivos sobre las acusaciones mexicanas en el 2005.

REUTERS