Notimex
2 de septiembre de 2013 / 07:57 p.m.

 

Ciudad de México  • El peso mexicano continuará esta semana volátil ante la incertidumbre sobre las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y los problemas geopolíticos, consideran CI Banco y CI Casa de Bolsa.

La Dirección de Análisis Económico y Administración Integral de Riesgos de ambas instituciones, refiere que durante la semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 13.15 y 13.45 pesos por dólar.

De ahí, agrega, recomienda incrementar inventarios en dólares cuando el tipo de cambio se ubique en niveles menores a 13.00 pesos por dólar y deshacerse de ellos cuando estén por encima de 13.35 pesos por dólar.

En su análisis semanal "Indicadores Económicos de Coyuntura" comenta que esta semana los inversionistas seguirán atentos al tema de Siria y la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

De hecho, señaló, el inicio del mes estará marcado por la continuación de la especulación entre los inversionistas sobre el actuar de la Fed, ya que se publicará el informe de empleo de Estados Unidos y el libro beige que mide el desempeño económico de las regiones.

Además, habrá reuniones de los Bancos Centrales de Europa y Japón; también se irá conociendo el desenlace en torno al conflicto en Siria después de que los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyeron la misión el fin de semana.

En México, añadió, habrá reunión de política monetaria de Banxico, donde no esperamos cambios en la tasa de fondeo.