25 de octubre de 2013 / 04:41 p.m.

Guadalajara.- El programa Activo Jalisco pretende capacitar a mil empresas del estado en responsabilidad social y a poco más de un año de arrancar ya suman 222 las compañías integradas en este ámbito, afirmó el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota. 

En rueda de prensa, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), explicó que con Activo Jalisco se busca potenciar la competitividad de las empresas mediante el desarrollo, implementación y fortalecimiento de una cultura socialmente responsable. 

Niño Cota señaló que el objetivo es que en los centros de trabajo se tenga una visión integral para una agenda colectiva al impulso de la responsabilidad social y sustentabilidad en la sociedad. 

Indicó que en Jalisco ya son muchas las empresas que están conscientes de trabajar con responsabilidad social, pero el objetivo es aún mayor, es decir, se pretende abarcar a las dependencias del gobierno estatal y municipal. 

Asimismo, el dirigente de los industriales de Jalisco subrayó que se incluirá el tema de responsabilidad social n las universidades del estado, con el propósito de formar profesionales líderes y organizaciones socialmente responsables.

Enfatizó que la responsabilidad social empresarial debe llegar a todos los grupos tanto de la iniciativa privada, de la administración pública, consumidores, medios de comunicación y academia. 

Expresó que la meta es elevar la cultura de la responsabilidad social en todos los ámbitos, incluso se capacitará con el tema a las empresas que obtengan el logotipo y distintivo Hecho en Jalisco, para llegar también al consumidor. 

Aseguró que las empresas, por su parte, logran elevar la productividad una vez que trabajan con responsabilidad social, debido a que si el empleado está contento rinde más frutos.

Notimex.