5 de agosto de 2013 / 03:34 p.m.

La compañía Cemex anunció hoy que tiene la intención de emitir nuevas notas senior garantizadas denominada en dólares.

A través de un comunicado, la empresa informó que con estos recursos obtenidos de la emisión pretende utilizarlos para comprar una porción de las notas senior garantizadas con cupón de 9.50 por ciento y vencimiento en 2016 emitidas por Cemex Finance LLC y el remanente, en caso de existir para propósitos generales corporativos incluyendo el pago de otra deuda.

""Cemex actualmente espera comprar una porción de las notas de 2016 a un precio aproximado de mil 75 dólares por cada mil dólares de las notas 2016 más cualquier interés devengado.

""Las Notas compartirán la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Financiamiento de Cemex con fecha 17 de septiembre de 2012, y a otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía.""

El documento agrega que éstas estarán garantizadas por Cemex México y las subsidiarias: Cemex Concretos, Empresas Tolteca de México, New Sunward Holding, Cemex España, Cemex Asia B.V., Cemex Corp., Cemex Egyptian Investments, Cemex Egyptian Investments II, Cemex France Gestion (S.A.S.), Cemex Research Group AG, Cemex Shipping B.V. y Cemex UK.

Cemex detalló en un segundo comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores que la colocación privada se está llevando a cabo bajo la Sección 4(a)(2) de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933, según modificada (la “Ley de Valores de 1933”), y los valores serán vendidos exclusivamente a compradores institucionales calificados y a inversionistas extranjeros en transacciones exentas de registro bajo la Regla 144A y la Regulación S bajo la Ley de Valores de 1933.

Redacción