4 de junio de 2013 / 03:54 p.m.

Ciudad de México  • La filial de la constructora española, OHL México anunció su intención de ofrecer títulos ordinarios en ofertas primarias pública y privada en México y ciertos mercados extranjeros, respectivamente.

De acuerdo con la empresa, esta colocación representará aproximadamente 13.9 por ciento de las acciones representativas de su capital social, mientras que el precio de oferta será determinado en el momento en que se fije el precio de las ofertas.

OHL México, una de las principales operadoras de infraestructuras detransporte en el país, aclara que los recursos netos obtenidos serán para cubrir las necesidades de caja de la compañía y al financiamiento del plan de inversiones de sus concesionarias actuales, el pago de ciertos pasivos con afiliadas que mantienen sus concesionarias y para nuevos proyectos.

Sin embargo, precisa que las acciones de OHL México no podrán ser ofertadas en Estados Unidos sin un registro con la Securities Exchange Commission del mismo país o una valida exención de registro.

"Cualquier oferta, sea en México o en cualquier otra jurisdicción, se hará con base en un prospecto de colocación y/o un documento de oferta (offering circular) internacional conteniendo información detallada sobre OHL México, su administración y sus estados financieros", detalla.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL México informa que lo anterior se basa en términos del artículo 50 fracción III inciso i) de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Emisoras de Valores y a Otros Participantes del Mercado de Valores.

Señala que la realización se encuentra sujeta a las condiciones del mercado, la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes y otros requisitos.

Anteriormente, refiere, OHL México presentó una solicitud de autorización con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para la actualización de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y efectuar la oferta pública de acciones en México.

Ante ello, agrega, se está a la espera de obtener las autorizaciones correspondientes antes del cierre de las ofertas, según lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores.

Notimex