29 de mayo de 2013 / 05:59 p.m.

París  • Airbus está en curso de vender más de 800 aviones este año, más de un centenar de unidades por arriba de lo previsto, debido a la sólida demanda que han tenido sus aeronaves comerciales desde principios del año, informó hoy la corporación EADS.

Las previsiones de venta de la división de aviones comerciales para 2013, fueron actualizadas este miércoles por el presidente ejecutivo de corporación europea de aeronáutica EADS, matriz del fabricante Airbus, Tom Enders.

En una junta general de accionistas en Ámsterdam, el directivo indicó que Airbus recibió 514 pedidos durante los primeros cuatro meses de este año, por lo que pronostica que sus ventas superarán las 800 aeronaves hacia finales de 2013.

Asimismo, anunció que el primer vuelo del avión A350 podría tener lugar dentro de un par de semanas y que EADS planea concluir su revisión estratégica para el próximo mes de julio.

Los comentarios de Enders llegan en vísperas de la apertura del Salón Aeronáutico de París, en junio siguiente, cuando Airbus se enfrentará a su rival estadunidense Boeing por el mercado de los nuevos modelos de aviones de ahorro de combustible.

Notimex