EDUARDO TIGRES | @EDUTORRESR
8 de agosto de 2017 / 05:26 p.m.

Tigres jugará este martes frente a Zacatepec como visitante y una de las novedades más importantes del equipo que viaja es la presencia de Enner Valencia, Ferretti sabe que será un partido complicado y seguramente no querrá regalar nada.

Enfrentar a un equipo de Ascenso siempre da mucha responsabilidad al club de primera para sacar el triunfo, sobretodo tratándose de un club que inicia un nuevo proceso con el entrenador Marcelo Michel Leaño y están escalando peldaños para conseguir el fútbol al que aspiran.

Su último partido fue contra Cimarrones y apenas alcanzaron el empate 0-0 de visita, cuenta con jugadores como Carlos Villanueva, Julio Gómez, Juan Neira, Alejandro Zendejas, Luis Márquez y Ulises Jaimes quienes tienen un pasado medianamente cercano a clubes de primera división, además del hábil lateral izquierdo Elbis Sosa.

La formación predeterminada es un 4-3-3, según lo mostrado en partidos de liga.

Pensar en algo normal para esta clase de equipos sería un plan reactivo, quizá elegir el repliegue para tratar de solventar los problemas que Tigres pueda causarles.

Y ahora entrando en el tema de Tigres, además de Enner Valencia, la lista muestra varias novedades como Fernando Cruz y Luis Bonilla quienes pertenecen a fuerzas básicas, el primero un mexicano que recién regresa a la institución después de haber estado cedido justamente en Zacatepec, el segundo un extremo de gran habilidad en regate y mano a mano que tiene no mucho tiempo jugando para Tigres, tuvo una actuación destacada en un torneo juvenil disputado en Estados Unidos.

Un 11 de Tigres en 4-3-3 con Palos; Chaka, Meza, Cruz y Acosta; Damián Torres, Álvarez y Gringo; Bonilla e Ibarra extremos, además de Valencia como 9.

¿Por qué Damián Álvarez como interior? En este sitio ya habíamos comentado sobre el nuevo rol de Álvarez jugando por dentro sustituyendo a Sosa o Edu Vargas para conectar con el centro del campo, a falta de interiores en la lista de 18 podría ser una buena opción, y los extremos estarían bien ocupados por Ibarra y Bonilla, en derecha e izquierda respectivamente. Seguramente Enner Valencia sería titular en el centro del ataque recuperando ritmo después de no haber visto minutos frente a Cruz Azul en Copa ni Querétaro en Liga.

Ya hay antecedentes de Copa MX entre ambos equipos, la última vez que Tigres jugó frente a Zacatepec en el Coruco Díaz fue el 21 de agosto del 2013, ganó 1-2 con anotaciones de Jiménez por Zacatepec y Lugo junto a Pulido por parte de Tigres.




gw