7 de enero de 2013 / 10:15 p.m.

El ahora funcionario dijo que los retos al frente del organismo serán promover una mayor bancarización e inclusión financiera, para acceder a servicios de manera eficiente, eficaz y a un costo accesible.

Ciudad de México • Como "el primer barzonista en la Condusef" se definió Mario Alberto di Costanzo Armenta, quien hoy fue nombrado como presidente de este organismo por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Con un pasado en la izquierda, el economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) aclaró que desde hace muchos años salió de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que en la actualidad no milita en ningún partido político.

En entrevista, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda su nombramiento como titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"Hay que sumar, creo que es muy importante sumar en una pluralidad e ir para adelante, creo que hay mucho por hacer", dijo el ahora funcionario, quien colaboró muy de cerca en el movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador luego de las elecciones de 2006.

Tras la ceremonia donde Videgaray Caso dio a conocer diversos nombramientos y ratificaciones en organismos que dependen de la Secretaría de Hacienda, el nuevo ombudsman de los servicios financieros dijo que esta es una nueva etapa en su vida y no tiene nada que ver con partidos políticos.

"Es sumar por un proyecto de nación, de país, no es una cuestión de partidos políticos; he defendido a los usuarios de los servicios financieros desde hace muchos años y creo que estaré haciendo lo mismo sin que esté militando en ningún partido", precisó.

Di Costanzo, quien se definió como "el primer barzonista en la Condusef", aquel movimiento de deudores que tomó fuerza en la década de los 90, dijo que los retos al frente del organismo serán promover una mayor bancarización e inclusión financiera, para acceder a servicios de manera eficiente, eficaz y a un costo accesible.

Además de Di Costanzo al frente de la Condusef, el secretario de Hacienda ratificó en el cargo a Irene Espinosa Cantellano como Tesorera de la Federación, y a Manuel Aguilera Verduzco como presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Asimismo, nombró a Carlos Ramírez Fuentes como presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y a María Esther Scherman Leaño como directora de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

NOTIMEX