13 de junio de 2013 / 06:47 p.m.

Será en la primera quincena de agosto cuando llegue a México el avión Boeing 787-8 Dreamliner, el cual será operado por Aeroméxico, como parte del plan de compra de equipos para la renovación de su flota.

De acuerdo con la compañía aérea, dicha aeronave realizará sus primeros vuelos a partir del primero de octubre en las rutas México-Monterrey y México-Tijuana; posteriormente entre el 2 y el 13 del mismo mes operará la ruta México-Nueva York.

""Boeing confirmó la llegada de su primer avión Boeing 787-8 Dreamliner para la primera quincena de agosto. Con ello, la aerolínea será una de las primeras en el mundo en operar el avión más moderno y equipado de la industria aérea en beneficio de todos sus clientes"", dijo la empresa en un comunicado.

No obstante, ya se tiene programado un vuelo inaugural el 14 de octubre entre la Ciudad de México y Tokio, Japón, ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de esta fecha.

""De igual manera, el segundo y tercer equipo, llegarán en septiembre para iniciar operaciones en octubre respectivamente entre la Ciudad de México y París, Francia, con vuelos diarios, además de algunas frecuencias semanales a Nueva York"”.

Así, a finales de 2013 Aeroméxico contará con 3 equipos Boeing 787 Dreamliner en su flota, de un total de 19 aviones que recibirá a lo largo de los siguientes años.

— NAYELI GONZÁLEZ