EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
23 de julio de 2017 / 09:05 a.m.

Como era de esperarse, Tigres fue un dominante claro de Puebla durante la primera mitad. El esquema táctico propuesto en 5-2-3 en fase defensiva y 3-4-1-2 durante la fase ofensiva le rindió frutos hablando del resultado.

Los primeros 45 minutos fueron destacados con Israel Jiménez y Lucas Zelarayán manejando el centro del campo, pero sin balón sufrían mucho sin la pelota. Puebla no tenía demasiado problema en avanzar por esa zona, seguramente no serán la pareja de titulares para el resto de la temporada.

André-Pierre Gignac no estuvo tan activo con balón esta primera parte, caso contrario a Enner Valencia que aparecía constantemente por la banda derecha recibiendo de Damm o por centro-derecha recibiendo también de Jurgen.

Edu Vargas asumió un gol de pase y no tanto de definición, sirve como apoyo para el 1-0 y el 2-0, en el primero encuentra libre a Lucas Zelarayán y en el segundo sirve como pared para Enner Valencia.

Por parte de Puebla, se notaba una propuesta agradable con posesión de balón. Trataban de ligar pases, pero les costaba conectar por las distancias/lagunas que había entre líneas. Francisco Acuña, un viejo conocido de Tigres, se mostró de buena forma por los carriles exteriores e interiores derecho.

El segundo tiempo tuvo ligeros cambios que merecen ser destacados: la primera parte tuvo a Gignac por centro-izquierda, la segunda parte inició con Gignac en centro-derecha creando sociedad con Valencia y Damm, una combinación que provocó un gol de Enner entrando por el centro tras asistencias de Gignac.

En la conexión del juego Edu Vargas se siguió viendo colaborativo, no es un papel donde luzca y sea figura, pero sí es muy importante para que Tigres funcione.

Debutó Damián Torres como volante central en lugar de Israel Jiménez, las oportunidades de Torres (nacido en Monclova) fueron positivas, sacó la pelota controlada desde el fondo, era un buen apoyo para Lucas Zelarayán y no se mostró nervioso.

Tigres enfrentará a Santos en la jornada 2, 30 de julio 18:30 horas.

AG