ROBERTO FLORES
30 de noviembre de 2016 / 08:51 a.m.

El camino a la cuarta Final de Liga en los últimos seis años arranca esta noche para Tigres en una plaza donde hace unos meses perdieron el invicto en torneo regular y ante un rival que apenas ha perdido un partido de los últimos 12.

Los Panzas Verdes del León fueron el equipo más caliente en el cierre del Apertura 2016 bajo las órdenes del técnico argentino Javier Torrente quien tomó el lugar de Luis Fernando Tena en la jornada 8 cuando los Esmeraldas eran el peor equipo del torneo tras siete juegos.

El duelo de Ida de esta Semifinal se antoja espectacular, para muchos es una Final adelantada y de esta llave saldrá el nuevo campeón del futbol mexicano por lo que en punto de las 20:06 en la cancha del Nou Camp se esperan emociones al por mayor.

Tigres ha venido sufriendo una "mutación" más que interesante en su forma y estilo de jugar. Ha dejado de necesitar la pelota para dominar a sus rivales, algo que antes le costaba mucho cuando se la quitaban y se complicaban mucho los trámites de los encuentros.

Ricardo Ferretti demostró que la estrategia y la experiencia en las Liguillas es muy importante y en los Cuartos de Final ante Pumas dejó en claro que estos felinos regios pueden ser un equipo que en el contragolpe y de visitantes pueden ganar o empatar partidos.

Tigres fue el mejor de la primera fase de esta Liguilla, masacró 7-2 en el global a Pumas, empatando la Ida en México 2-2 y goleando 5-0 a los unamitas en el Volcán universitario.

Mientras que León dejó en el camino al superlíder Xolos, primero goleándolo aquí en El Bajío 3-0 y luego en Tijuana cayó 3-2, para vencer en el global 5-3, pero dejando una gran duda, pues dejó escapar una ventaja de tres goles y esto debe tener muy nerviosos a sus aficionados.

Además los Esmeraldas tendrían una baja muy importante para esta noche, la del colombiano Alexander Mejía, quien salió lesionado de un tobillo y no ha podido entrenar en los últimos días. También estaba lesionados los centrales Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, además Efrían Velarde, pero ellos sí estarían arrancando en el once titular de Torrente.

Por su parte los auriazules tembién seguirán con las bajas de Lucas Zelarayán, Damián Álvarez, Luis Quiñones, Alberto Acosta y Manuel Viniegra, por lo que el "Tuca" Ferretti mantendría la alineación que goleó a Pumas el partido pasado.

Uno de los puntos importantes para que Tigres genere confianza en sus Incomparables de que se pueda acceder a una Final más es el despertar goleador de André Pierre Gignac, quien luego de 8 juegos y 765 minutos sin anotar en la Vuelta ante Pumas se destapó con tres anotaciones.

En esta tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de los felinos se han jugado Finales en el Apertura 2011, la cual se ganó para volver a ser campeones después de 29 años; luego en el Apertura 2014 que perdieron ante América y la úlltima en el Apertura 2015 que se ganó a Pumas.

Además se han disputado Finales en Copa MX, que se ganó en el 2013; así como Copa Libertadores en el 2015, que se perdió; y la Concacaf Liga de Campeones en este 2016 en la que se sucumbió ante América.

Se espera un lleno en el Nou Camp, con capacidad de 31 mil aficionados, esta noche para este duelo de Ida en el que los Tigres intentarán sacar un resultado importante que les permita ir al Universitario a manejarlo y avanzar a la disputa por el campeonato.

Todo esta listo, en la tierra "donde la vida no vale nada" se abren las hostilidades de las Semifinales del Apertura 2016 y en la cual dos auténticas fieras intentarán rugir más fuerte que el rival para salir con la victoria.

PROBABLES ALINEACIONES

LEÓN

25.- William Yarbrough
2.- Efraín Velarde
3.- Guillermo Burdisso
6.- Diego Novaretti
5.- Fernando Navarro
8.- Elías Hernández
26.- Christian Valdéz
20.- Leonel López
10.- Luis Montes
9.- Germán Cano
17.- Mauro Boselli
DT.- Javier Torrente

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
14.- Jorge Iván Estrada
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

NÚMEROS
2
Derrotas consecutivas tiene Tigres en la cueva del León
Clausura 2015
Fue el último torneo en que Tigres venció a los Esmeraldas en el Nou Camp con marcador de 0-1
14
Goles anotados por León en casa desde que Torrente tomó al equipo
4
Anotaciones recibidas por la defensa de los Panzas Verdes en este lapso