ROBERTO FLORES
22 de julio de 2017 / 09:11 a.m.

Con renovados bríos, pero también con sed de revancha, los Tigres arrancan esta noche un nuevo torneo en donde una vez son considerados los máximos favoritos al título.

En punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, los felinos reciben a un Puebla que suele ser un rival más que complicado en su debut dentro del Apertura 2017 ante sus Incomparables seguidores.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan con renovadas esperanzas de protagonismo, con la llegada del ecuatoriano Enner Valencia, y la inminente contratación del colombiano Mateus Uribe, y un nuevo sistema de juego en busca de hacer olvidar la partida de Guido Pizarro.

Y es que los felinos van por una revancha en esta nueva campaña, luego de haberse quedado en la orilla en el Clausura 2017, perdiendo la Final ante Chivas de una forma polémica, y en un semestre donde también cayeron en la Final de Concachampions frente a Pachuca.

“Nosotros queremos ganar todo, en lo personal también quiero ganar siempre. Esa es la exigencia que nosotros siempre mantenemos y tratamos de que esté en el equipo, más allá que sea que en este periodo de junio a diciembre se ha dado en forma más efectiva, siempre tenemos que encarar cada torneo con esa mentalidad”, señaló Damián Álvarez en la semana.

Tigres ya inició este segundo semestre del año con un trofeo más para sus vitrinas, al ganar apenas la semana anterior el Campeón de Campeones al Guadalajara y ahora el objetivo es mantenerse en el protagonismo de los últimos años.

Además, los torneos de Apertura se le acomodan a los auriazules. En esta etapa dorada han ganado tres campeonatos de Liga, en el 2011, 2015 y 2016, por lo que a partir de este día el camino por la sexta estrella arranca y saldrán con todo por los primeros tres puntos.

Desde la pretemporada, Ricardo Ferretti ha venido trabajando con un nuevo formato de juego, con tres centrales, cuatro en medio y tres delanteros, y por lo menos en el juego de Campeón de Campeones dejó una grata impresión, con un juego rápido, vertical y de muchas opciones de gol, aunque falló la definición con uno que anotaron bastó para conseguir la victoria.

En esta semana Ismael Sosa no ha podido entrenar al parejo por una lesión fuerte en el pie derecho y ante esto el “Tuca” tendrá la oportunidad de utilizar en el ataque su artillería de lujo: Enner Valencia, André Pierre Gignac y Eduardo Vargas; además de tener ya a Francisco Meza para hacer la tripleta de centrales junto a Juninho y Jorge Torres Nilo.

Puebla es una incógnita. Como cada temporada hizo muchos cambios y renovó su plantel, además de contar con un entrenador debutante en la persona de Rafael “Chiquis” García, quien ya fue auxiliar de Ricardo La Volpe con las Águilas del América.

La Franja se reforzó con ocho elementos para este certamen, en el que destacan las incorporaciones de Moisés Muñoz, Félix Micolta, José Daniel Guerrero, además del delantero extranjero Carlos Salom. Entre las bajas está la de Carlos Orrantia al América, Cristian Campestrini, Alexis Canelo, Robert Herrera y Edgar Dueñas.

Los Camoteros han vencido tres veces a Tigres en el “Volcán” desde el Apertura 2010 a la fecha, además de un empate y tres victorias felinas, por lo que no será nada sencillo derrotarlos a pesar de tantos cambios en la escuadra de la “Angelópolis”.

“Hemos analizado algunas cosas de Puebla y la verdad que no es un mal equipo, es un equipo con mucho corazón, que tiene jugadores muy interesantes, para nada será un partido fácil y debemos tener esa confianza con la que hemos venido trabajando para salir avantes”, indicó Jorge Torres Nilo.

Así es que todo está listo para el arranque de un nuevo torneo, Tigres recibe a Puebla en busca de dar el primer paso en el camino hacia una campaña de éxito y que los lleve una vez más a la Liguilla y una Final, pero ahora sí levantar por sexta ocasión en su historia el trofeo de campeón.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES
1.- Nahuel Guzmán
21.- Francisco Meza
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
2.- Israel Jiménez
8.- Lucas Zelarayán
13.- Enner Valencia
10.- André Pierre GIgnac
9.- Eduardo Vargas
DT.- Ricardo Ferretti

PUEBLA
1.- Fabián Villaseñor
4.- Luis Venegas
14.- Erik Pimentel
27.- Hugo Rodríguez
13.- Brayan Ángulo
16.- David Toledo
6.- Pablo Miguez
34.- Cristian Esparza
10.- Félix Micolta
11.- Federico González
20.- Álvaro Navarro
DT.- Rafael García
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

NUMERITOS
3
Victorias de Tigres desde el Apertura 2010 a la fecha sobre los Camoteros en el Volcán.
3
Triunfos del Puebla en el Universitario en este lapso
1
Empate

SR