DIEGO MEDINA
12 de agosto de 2015 / 08:45 a.m.

Solo tres equipos en el actual torneo aun no saben lo que es ganar y entre ellos está Tigres, algo que los felinos a partir de hoy quieren borrar adjudicándose un triunfo en el Nou Camp cuando visiten esta noche al los Esmeraldas de León.

En la primera fecha doble del Apertura 2015, en punto de las 20:06, los auriazules visitan un estadio siempre complicado, pero a diferencia de otras ocasiones hoy llegan necesitados, incluso podría decirse urgidos de un triunfo que los levante anímicamente de lo sucedido la última semana.

Hace una semana todo parecía miel sobre ojuelos en los de San Nicolás de los Garza, sin embargo desde la derrota en la final de Libertadores todo cambió.

Apenas el domingo pasado dejaron escapar una ventaja de dos goles e igualaron 2-2 con Guadalajara lo que desató la locura en Joffre Guerrón, que en Twitter arremetió contra su entrenador y se despidió de los Tigres, acción de la que se arrepintió al siguiente día.

Detalles que marcan un momento difícil en el seno felino, pues en mismas declaraciones jugadores han aceptado el bajón anímico que de la única forma que pueden sacarlo es comenzando a ganar y lo de hoy es una perfecta oportunidad.

El arranque del torneo ha sido bueno para los de Juan Antonio Pizzi, comenzaron con dos triunfos contundentes frente a Santos 3-1 en Torreón y en cada 4-1 frente a Veracruz.

Sin embargo la última imagen de León en la Liga fue una derrota clara en el estadio Azul, cayendo 2-0 ante La Máquina en un duelo en donde no aparecieron las figuras ofensivas de los Panzas Verdes que hoy, si quieren ganar, tienen que aparecer.

La problemática para los de Ferretti no solo es lo anímico, las lesiones y suspensiones se han metido en el equipo y para esta noche hay cuatro ausencias notables; en defensa por lesión no estarán Hugo Ayala ni Juninho; en el arco Nahuel Guzmán está suspendido al igual que Jesús Dueñas, que se perderá dos juegos del torneo por su expulsión ante Chivas.

En Tigres hoy al quite saltarán de titular Enrique Palos, Antonio Briseño, José Rivas y Egidio Arévalo para sustituir las ausencias, nombres que en calidad no desmerecen en nada y pueden ayudar al equipo a conseguir tres puntos que sabrían a gloria.

Con ausencias y urgencia pero con piezas que pueden darles el triunfo, es como hoy visita Tigres a León en uno de los partidos más atractivos de la fecha cuatro del certamen que poco a poco va tomando color.

PROBABLES ALINEACIONES

LEÓN
16 Christian Martínez
5 Fernando Navarro
3 Guillermo Burdisso
35 Ignacio González
2 Efraín Velarde
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
10 Luis Montes
8 Elías Hernández
7 Darío Burbano
13 Mauro Boselli

DT Juan Antonio Pizzi

TIGRES
22 Enrique Palos
2 Israel Jiménez
13 Antonio Briseño
24 José Rivas
6 Jorge Torres Nilo
5 Egidio Árevalo
19 Guido Pizarro
27 Jürgen Damm
20 Javier Aquino
9 Rafael Sobis
10 André-Pierre Gignac

DT Ricardo Ferretti


JORNADA 4
Estadio Nou Camp
León VS Tigres
20:06