ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
16 de julio de 2017 / 08:24 a.m.

Tigres tendrá este domingo el primer compromiso oficial del segundo semestre del 2017 y con un título en juego al enfrentarse a las Chivas del Guadalajara para definir al Campeón de Campeones del Futbol Mexicano.

Los felinos como Monarcas del Apertura 2016 y el Rebaño Sagrado ganadores del Clausura 2017 se juegan esta noche en punto de las 21:45 horas de México, en el Stubhub Center, un trofeo del cual los universitarios son los defensores pues lo ganaron el año pasado venciendo al Pachuca.

Además, por si fuera poco el interés que levanta este encuentro, será la "revancha" ya que apenas el 28 de mayo pasado se enfrentaron en la Final del torneo de liga anterior, donde el chiverio fue el ganador en medio de la polémica.

Y es que el árbitro Luis Enrique Santander no marcó un penal en tiempo de compensación a favor de Tigres con el marcador 2-1 a favor de los tapatíos que hubiera podido manadas el juego a tiempos extras.

Además, durante este semana Matías Almeyda admitió que esa jugada fue penal, pero ya el trofeo estaba en las vitrinas del club tapatío y no había nada que hacer, haciendo aún más grande la herida en los felinos.

Ambos equipos tendrán ausencias importantes este día. Por el lado de Tigres no estarán Hugo Ayala, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas, quienes están con el Tri en la Copa Oro, mientras que Francisco Meza lesionado y Enner Valencia sin su pase internacional no estarán en este encuentro, además de la salida del argentino Guido Pizarro al fútbol español.

Por el lado de las Chivas Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Hedgardo Marín y Jair Pereira también están en la Copa Oro, en tanto que Alan Pulido por su lesión en el brazo derecho no podrán ver acción.
Ante esto ambos entrenadores tendrán que hacer adecuaciones en su once titular par enfrentar este duelo que hoy tendrá como arbitro central a Oscar Macías Romo.

Ricardo Ferretti, quien llegará hasta este domingo por la mañana a Los Ángeles por asuntos personales, había estado ensayando con una línea de tres centrales, pero con la lesión de Meza para este duelo tendrá que usar la tradicional de cuatro al fondo.

Y aunque no estaba contemplado que elementos como Javier Aquino, Jürgen Damm y Eduardo Vargas que apenas regresaron de vacaciones tras su participación en la Confederaciones, es muy probable que alguno de ellos, todo indica que Aquino, inicie esta noche.

Ambos equipos entrenaron este sábado en las canchas adyacentes al Stubhub Center, y afinaron los últimos detalles para el duelo para el cual ya se vendieron todos los boletos y está asegurado el lleno.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
17.- José Francisco Torres
8.- Lucas Zelarayán
20.- Javier Aquino
18.- Ismael Sosa
10.- André Pierre Gignac
11.- Damián Álvarez
DT.- Ricardo Ferretti

CHIVAS
30.- Rodolfo Cota
17.- Jesús Sánchez
2.- Osvaldo Alanís
3.- Carlos Salcido
6.- Edwin Hernández
23.- José Juan Vázquez
25.- Michael Pérez
10.- Javier López
11.- Isaac Brizuela
14.- Ángel Saldívar
DT.- Matías Almeyda

ÅRBITRO: Óscar Macías Romo