ROBERTO FLORES
24 de enero de 2016 / 08:24 a.m.

En un escenario donde no saben lo que es ganar desde su inauguración, los Tigres visitan este domingo a las Chivas del Guadalajara en busca de su segunda victoria de la temporada.

El nuevo estadio del Rebaño Sagrado se ha convertido en una aduana infranqueable para los felinos, pues en cincoi visitas que han hecho acumulan dos derrotas y tres empates, incluso en las últimas dos han salido con sendas igualadas sin anotaciones.

Los campeones del futbol mexicano esperan que el francés André-Pierre Gignac le vuelva a hacer daño a los tapatíos, pues fue ante ellos que se estrenó como goleador en el futbol mexicano en la jornada tres del torneo anterior, duelo que empataron a dos tantos.

Las Chivas llegan con la presión de la tabla porcentual, pues aunque Dorados de Sinaloa no levanta y sigue perdiendo, ellos no han podido aprovechar estos descalabros del “Pez” ya que suman cinco encuentros sin victoria desde la jornada 15 del Apertura 2015.

Matías Almeyda sigue con la “bendición” de Jorge Vergara, pero esto pronto se podría terminar si no suma victorias. En las primeras dos jornadas de este torneo suma dos empates ante Veracruz y Cruz Azul.

“Seguramente nos llenaremos de presión si no ganamos, en esta institución es lo que pasa siempre, tenemos que buscar ganar y lo necesitamos, va a dar mucha confianza, tenemos la capacidad de hacerlo”, expresó el defensa Miguel Ponce durante esta semana.

Ricardo Ferretti mantendrá la formación con la que ha venido jugando en este arranque de torneo, aunque el miércoles Gignac le dio un fuerte susto al lastimarse el tobillo derecho y no poder entrenar el jueves, sin embargo, el viernes pudo hacer el interescuadras sin problemas.

El Tuca busca que su equipo pronto esté a punto en el ritmo futbolístico luego de no tener una pretemporada adecuada por haber llegado a la Final y sólo trabajar una semana en el fondo físico y luego preparar lo futbolístico para el debut.

Los campeones suman una derrota ante Toluca y un triunfo sobre Morelia en este Clausura 2016.

"Primeramente vamos a ir por los tres puntos, que es lo importante y luego por ese extra que es el ganarle a un equipo grande como lo es Chivas, entonces estamos trabajando muy duro mentalizados en seguir con el paso ganador", señaló Jürgen Damm hace unos días sobre lo que significaría vencer al Rebaño Sagrado.

Para el duelo de este domingo en Chivas la única duda para Almeyda es la incursión de Jair Pereira en la defensa central, pues no pudo entrenar al parejo en los últimos dos días, por lo que su lugar sería ocupado por Miguel Basulto.

Dicen que siempre hay una primera vez y Tigres tiene en sus “garras” la oportunidad de conseguir su primera victoria en el nuevo “corral” de las Chivas y dejar en claro que el actual monarca va en serio por el bicampeonato.

PROABLES ALINEACIONES:

CHIVAS

1.- José Antonio Rodríguez
15.- Raúl López
28.- Miguel Basulto
13.- Carlos Salcedo
16.- Miguel Ponce
11.- Isaac Brizuela
20.- Israel Castro
7.- Orbelín Pineda
26.- Carlos Alberto Peña
24.- Carlos Cisneros
9.- Omar Bravo
DT.- Matías Almeyda

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
2.- Israel Jiménez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
25.- Jürgen Damm
20.- Javier Aquino
9.- Rafael Sobis
10.- André-Pierre Gignac
DT.- Ricrado Ferretti

Árbitro Central: Erick Yair Miranda

NUMERITOS
5
Los encuentros que Tigres ha disputado en el Omnilife
0
Victorias en este nuevo estadio de Chivas
6
Los partidos, en cualquier cancha, que Tigres liga sin derrota ante el Rebaño Sagrado, aunque de estos sólo uno fue triunfo