ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
14 de enero de 2017 / 06:24 p.m.

Tigres con sus titulares en la cancha demostró que el arranque del Clausura 2017 será cuesta arriba al caer 2-0 frente a un Atlas que aprovechó y sumó tres puntos de "oro" para la tabla porcentual.

Con un autogol de Hugo Ayala y otra anotación de Matías Alustiza los Zorros se llevaron el triunfo y ahora los felinos tendrán que trabajar muy fuerte para recuperar estos puntos perdidos en las primeras dos jornadas.

Ricardo Ferretti utilizó a casi todos los que arrancaron la Final ante América del 25 de diciembre pasado, sólo Javier Aquino no inició debido a una molestia en la rodilla, aunque salió a la banca. Los titulares apenas con cinco días de entrenamiento tras ganar el campeonato.

Ambos equipos buscaban su primer triunfo del torneo, los Rojinegros venían de ser goleados como visitantes en Toluca y los felinos de empatar sin goles ante Santos en casa en un juego donde "Tuca" usó un plantel alternativo.

Tigres, que no perdía en el Jalisco desde el 2009, se adueñó del balón en los primeros minutos y puso en aprietos el arco de Ustari, primero con un cabezazo de Hugo Ayala en córner a los 4', mientras que al 11' Ismael Sosa estrelló un disparo en el poste.

Sin embargo, los Zorros poco a poco respondieron en menos de un minuto, al 12', tuvieron dos opciones primero en un tiro de Matías Alustiza y después tras un gran servicio de Christian Tabo el canterano Garnica voló su remate.

Tras estas opciones el partido cayó en un duelo "sordo" en el medio campo, luego de que los los Rojinegros le cerraran las salidas por los costados a Damián Álvarez y Jürgen Damm.

Al 37' Fidel Martínez desaprovechó un gran servicio al espacio de Rafael Márquez que lo dejó frente a Guzmán y no supo definir. Pero al 43' en un desborde de Bryan Garnica saca un servicio en diagonal que Hugo Ayala al querer despejar la terminó metiendo en su arco para el 1-0 tapatío.

Para el complemento el "Tuca" mandó dos cambios ofensivos, Lucas Zelarayán por Iván Estrada, para mandar a Dueñas al lateral derecho, mientras que Javier Aquino tomó el lugar de Damián Álvarez.

El Atlas no hizo cambios, pero al 49' casi recibe un "regalo atrasado" de Navidad, cuando Nahuel Guzmán quiso salir jugando con Dueñas y dejó el balón en Alustiza quien no supo aprovechar.

Tigres intentaba encontrar el empate, pero no había claridad, ni Sosa ni Gignac tenían balones a modo y estaban desaparecidos. Mientras el "Profe" Cruz debutó en México al ghanés Clifford Aboagye.

Al 64' el propio Gignac tuvo una opción, tras un balón cedido por Zelarayán, pero se precipitó y no definió correctamente.

Era claro que al francés y al resto de los titulares les costaba mucho el poco tiempo de entrenamiento. Aunque al 67' otra vez le llegó el balón al área y cuando iba a fusilar a Ustari vino una barrida salvadora de Márquez para evitar el empate.

El Atlas esperaba agazapado y al 70' puso el 2-0. En una gran jugada iniciada por Márquez para Fidel Martínez por izquierda quien mandó un servicio a Alustiza que solo tuvo que empujarla para aumentar la ventaja.

Tigres estaba noqueado, y al 73' casi cae el tercero, tras una mala salida y que le cayó el balón a Fidel que desaprovechó.
En los minutos siguientes empezaron a pasear el balón de lado a lado provocando los "olés" en la tribuna. Todavía al 90' en un cabezazo de Leiton Jiménez estuvo cerca, pero a Nahuel evitó el gol.

Al final los "entumidos" titulares dejaron en claro que les costará retomar el ritmo y la próxima semana se medirán a un equipo en las mismas condiciones, el América, en la repetición de la última Final de liga.