JUAN LARA
14 de enero de 2017 / 09:28 a.m.

Tigres buscará darle un ‘Feliz 400’ al entrenador más ganador de su historia: Ricardo Ferretti. El ‘Tuca’ cumplirá 400 partidos al mando de los felinos cuando el silbante Diego Montaño haga sonar su silbato este sábado ante los Rojinegros del Atlas en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

Los felinos ya contarán con todos sus elementos titulares que los llevaron a conquistar el título el pasado Apertura 2016, luego de que en el duelo frente a los laguneros, Ferretti utilizó un plantel alternativo, ya que, los titulares recibieron unos días de vacaciones.

Tigres llega a este encuentro con siete duelos sin conocer la derrota, pues, la última vez que cayeron fue en la Jornada 17 del Apertura 2016 contra el Querétaro, en la Liguilla se mantuvieron invictos en los seis cotejos y en el compromiso inaugural de esta campaña firmaron un empate.

Por su parte, los Zorros arriban con un duro golpe en la Jornada 1 al ser goleados y exhibidos 4-1 por los Diablos Rojos del Toluca. Además, no contarán con su bastión en el mediocampo, Luis el ‘Macue’ Robles quien fue expulsado.

Por si fuera poco, ‘La Academia’ tampoco contarán con el extremo Daniel Álvarez quien quedó descartado al sufrir un esguince en la rodilla derecha.

En Tigres el panorama luce alentador, Ricardo Ferretti confía que ante el Atlas y con los titulares ya incluidos el equipo muestre el nivel que los llevó a alcanzar la quinta corona de liga hace un par de días.

El delantero francés Andy Delort es baja por una lesión en la pierna derecha, luego de haber sido titular frente a Santos.

Asimismo, visitar en la Perla Tapatía a los Rojinegros del Atlas le sienta bien a los felinos desde el retorno del ‘Tuca’ para su tercera etapa. Desde el 2010, Tigres ha visitado en seis ocasiones a los Zorros y no han conocido la derrota, con saldo de tres empates y tres victorias; además no reciben gol del Atlas en el Estadio Jalisco desde la Jornada 17 del Apertura 2010 cuando se firmó un empate de 2-2.

En Tigres son conscientes que por el hecho de ser los actuales campeones del fubol mexicano todos los equipos tratarán de poner su mejor nivel para derrotarlos. Sin embargo, los auriazules desean mantener la humildad que los ha llevado a conquistar dos títulos de Liga en los últimos tres torneos.

“Ojalá podamos volver a ser protagonistas como lo hemos sido en el último tiempo. Entendemos que somos por algunos pasajes del campeonato el equipo a vencer”, declaró Nahuel Guzmán.

En el duelo de estrategas, Ricardo Ferretti tiene un claro dominio sobre José Guadalupe Cruz, pues no conoce la derrota ante el denominado ‘Profe’ desde hace 12 encuentros, siendo la última en el Apertura 2009 cuando el brasileño dirigía a Pumas y el mexicano al Atlante.

No obstante, el ‘Profe’ Cruz no ve como imposible vencer a Tigres aunque éstos vayan a contar con el regreso de los elementos estelares.

“Es un gran plantel en cantidad y calidad, para ganarle no hay que tener ningún tipo de temor, en el fútbol mexicano no hay esas diferencias tan marcadas y no es imposible ganarle al campeón”, mencionó el estratega de los Rojinegros.

Así que la mesa está servida para que el campeón Tigres consiga su primera victoria del certamen, ya que, enfrente tendrá a un rival que fue golpeado anímicamente en su primer partido y jugarán en una cancha donde suelen conseguir buenos resultados.

NÚMEROS
6 PARTIDOS SIN DERROTA AL HILO TIENE TIGRES EN EL ESTADIO JALISCO CONTRA ATLAS
12 PARTIDOS CONSECUTIVOS DEL ‘TUCA’ FERRETTI SIN PERDER CONTRA EL ‘PROFE’ CRUZ
400 PARTIDOS CUMPLIRÁ RICARDO FERRETTI AL FRENTE DE TIGRES

PROBABLES ALINEACIONES
ATLAS
1 OSCAR USTARI
27 JOSÉ MADUEÑA
5 GADDI AGUIRRE
4 RAFAEL MÁRQUEZ
14 LUIS REYES
13 JAVIER SALAS
17 RODOLFO SALINAS
15 BRYAN GARNICA
9 FIDEL MARTÍNEZ
28 MARTÍN BARRAGÁN
11 MATÍAS ALUSTIZA
DT: JOSÉ GUADALUPE CRUZ

TIGRES
1 NAHUEL GUZMÁN
14 IVÁN ESTRADA
4 HUGO AYALA
3 JUNINHO
6 JORGE TORRES NILO
29 JESÚS DUEÑAS
19 GUIDO PIZARRO
25 JÜRGEN DAMM
11 DAMIÁN ÁLVAREZ
18 ISMAEL SOSA
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT: RICARDO FERRETTI

Árbitro: Diego Montaño
Asistente 1: Christian Espinosa
Asistente 2: Alfredo Riveroll
Cuarto Oficial: Baruch Castellanos