DIEGO MEDINA

13 de mayo de 2015 / 01:14 p.m.

Con la ilusión de conseguir bordar la cuarta estrella en su escudo, mantener el paso constante y seguir mostrando su buen fútbol, esta noche a las 19:00 Tigres inicia una liguilla más en su historia y lo hará en casa de Santos Laguna.

Con cuadro de lujo en la cancha sin guardarse nada, los del 'Tuca' Ferretti comenzarán su quinta fiesta grande con la etiqueta de líderes generales y con la idea de que ahora la 'maldición' no les pegue y puedan conseguir el campeonato.

En las cuatro ocasiones anteriores que los felinos han avanzado a liguilla como primer lugar en ninguna han terminado campeones y esa es una historia que quieren revertir; para eso hoy requieren dar el primer paso.

Esta noche el TSM lucirá lleno y con el apoyo total para el equipo de casa pues el que no hayan vetado de ultimo momento su estadio le dio una motivación extra a los aficionados laguneros que saben necesitan hacer pesar su localía.

Aunque es la serie que en el papel luce como la mas dispareja de todos los cuartos de final, los felinos saben que no pueden confiarse e incluso han declarado esa situación reconociendo el potencial lagunero y la rivalidad que se ha creado en los últimos años.

Además un punto extra para tomar en cuenta en este partido de ida es la necesidad de los auriazules por tomar ventaja desde hoy pues han decidido darle prioridad a la Copa Libertadores y todo indica para la vuelta utilizarán cuadro alterno precisamente cuidándose para los cuartos de final del torneo continental.

"A lo mejor en el papel (somos favoritos) pero sabemos que Santos es un rival complicado que tiene ganas de hacer bien las cosas y vamos a esperar a ver como se da mañana todo", declaró Edgar Lugo a su llegada a Torreón.

Santos y Tigres serán los encargados de abrir el telón de la dieta grande del fútbol mexicano y al menos en el pronóstico el juego luce para ser atractivo e incluso espectacular por el poderío de ambos planteles h la rivalidad por la zona geográfica de ambos.

PROBABLES ALINEACIONES

SANTOS
1 Agustin Marchesin
94 Jose Abella
24 Carlos Izquierdoz
14 Néstor Araujo
16 Adrián Aldrete
4 Jesús Molina
17 Rodolfo Salinas
8 Diego González
11 Néstor Calderón
7 Andrés Rentería
21 Djaniny Tavares

DT Pedro Caixinha

TIGRES
1 Nahuel Guzmán
2 Israel Jiménez
4 Hugo Ayala
24 Jose Rivas
6 Jorge Torres Nilo
19 Guido Pizarro
29 Jesús Dueñas
23 Edgar Lugo
11 Damian Álvarez
9 Rafael Sobis
8 Joffre Guerrón

DT Ricardo Ferretti