DIEGO ARMANDO MEDINA 
2 de agosto de 2015 / 07:56 p.m.

Aun faltan tres días para el partido en donde se definirá al campeón de la Copa Libertadores de América pero la familia Hernandez Cancino ya está en Buenos Aires, Argentina, listos para apoyar a sus Tigres.

Aprovechando las vacaciones familiares por Sudamérica, la familia hizo un pequeño cambio de ruta para coincidir en la capital Argentina exactamente en las fechas que los felinos enfrentarán a River Plate en la vuelta de la final por la Libertadores.

"Ya tenemos tres semanas de vacaciones y andábamos por Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, conociendo todo Sudamérica y aunque originalmente íbamos a Brasil para luego venir a Argentina decidimos venir primero acá aprovechando el juego y apoyar a Tigres en esta final.

"Nosotros vivimos en la Ciudad de México pero por trabajo voy mucho a Monterrey de poco a poco me fui haciendo Tigre y a mi hija le encantó, te podría decir que es mas futbolera que yo", dijo Eduardo Hernández, padre de familia.

Junto a 'Lalo' su hija Maria Fernanda Hernández, su esposa Maria Cancino y su suegro Juan Cancino, quienes pasearon el domingo por Buenos Aires en el barrio de Puerto Madero y el hotel de concentración donde se hospedará Tigres a partir del lunes por la mañana que arribe a Sudamérica el plantel.

"Decidimos salir con la playera porque sabemos que acá hay mas gente de Boca Júniors y sí, nos hemos topado a varios y nos dicen que ojalá le ganemos a River, los de Boca están con nosotros y bueno al menos tenemos ese apoyo porque seremos poquitos en el estadio", dijo Eduardo.

¿Ya tienen boletos?
"(Sonríe) la verdad no, pero ya estamos aquí y tenemos que conseguir a como dé lugar, buscaremos de aquí al miércoles y bueno sabemos que están muy caros en reventa pero tenemos que estar en el estadio".

La más pequeña de la familia Maria Fernanda tiene plena confianza en Tigres tanto que pronosticó un 3-0 a favor de los pupilos de Ricardo Ferretti en la final ante los Millonarios en el Monumental.

"Yo creo que Tigres va a ganar un tres a cero a River y con eso campeones", dijo con una voz de emoción y felicidad de portar la playera de Tigres y estar en la ciudad donde se jugará el partido mas importante en la historia del club.

Mientras entrevistábamos a la familia en el corazón de Puerto Madero, varios aficionados argentino pasaban y gritaban en apoyo a Tigres algunos y otros mas en desaprobación y palabras que aseguraban River se quedaría con el campeonato.

"Vamos Tigres venga aquí seremos campeones, Mexico sobre Argentina", aseguró el abuelo Cancino para cerrar con broche de oro la entrevista y la sesión fotográfica de la familia que seguirá disfrutando de sus vacaciones con su piel felina por las calles.

LA FRASE

"Vamos Tigres venga aquí seremos campeones, Mexico sobre Argentina", Juan Cancino

"Yo creo que Tigres va a ganar un tres a cero a River y con eso campeones", Maria Fernanda Hernandez.

Tenemos que conseguir a como dé lugar (boleto), buscaremos de aquí al miércoles, están muy caros en reventa pero tenemos que estar en el estadio". Eduardo Hernandez.