JUAN LARA | @JUANLARAM7
2 de diciembre de 2016 / 03:24 p.m.

El objetivo en Tigres es claro: pasar a la Final del Apertura 2016 sin importar el estilo de juego, guste o no a los más de 40 mil aficionados que se darán cita este sábado en el Estadio Universitario.

Jürgen Damm
mencionó que aunque la gente paga un boleto para disfrutar de un espectáculo, en el equipo felino la prioridad es avanzar al juego por el campeonato jugando bien o mal.

“El público quiere ver goles, buen espectáculo, pero la prioridad de nosotros es pasar a la Final, ya sea teniendo posesión de balón, 0-0,1-0 o como quede pero lo importante para nosotros será manejar el marcador y pasar a la Final.

Lo importante es el campeonato, las formas importan para ellos (la afición). Pero en estas instancias no se pueden cometer errores, el jugar bien mal, bonito o no queda de lado. La gente paga su boleto para ver un espectáculo, ver goles quieren ver como lo hicimos contra Pumas. Pero la prioridad va ser tener la posesión del balón, manejar el marcador y si podemos ganar, que es lo que más queremos, sino trataremos de estar bien defendiendo y atacando con orden”, comentó este viernes en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en el Estadio Universitario.

Sobre el triunfo logrado en El Bajío, Damm expresó su alegría más al tratarse un equipo como León que venía mostrando un futbol firme desde la llegada de Javier Torrente. Pero mencionó que deberán estar atentos en la Vuelta.

“Contentos por el resultado que sacamos mas por como venía jugando León de local. Han mejorado muchísimo con Torrente fueron varios partidos los que de mantuvieron invictos. Haber ganado allá fue importante. No está nada decidido, León es un equipo que ataca muy bien, dos goles son posibles. Tenemos que estar muy atentos, tranquilos sabiendo de ese gol que tenemos de ventaja y tratar de manejar el marcador y las oportunidades que tengamos será importante meterlas.

Los nicolaítas desperdiciaron un par de oportunidades en los últimos minutos de la Semifinal de Ida, pero para Damm la ventaja obtenida es suficiente y aclaró que Tigres es un equipo que sabe reponerse a cualquier tipo de situación.

“Tuvimos para matar, liquidar la serie allá. No fue así, pero Tigres tiene el oficio, carácter y la experiencia para sobreponerse a lo que sea. Un gol de ventaja es muy bueno, más por la posición de la tabla. León es un equipo muy importante, muy fuerte que si le damos ventajas nos van a meter gol”.