ROBERTO FLORES | @betoflores67
15 de septiembre de 2016 / 03:44 p.m.

Antes que pensar en alargar la racha de juegos sin perder, en estos momentos la prioridad de Tigres es que el funcionamiento futbolístico vaya a la alza en lo que resta del torneo regular, afirmó Nahuel Guzmán.

El portero felino dijo que ha sido muy importante no repetir los inicios de torneo irregulares de otras temporadas y que los obligaba a tener que batallar mucho por conseguir la clasificación a la Liguilla.

“A esta altura creo que ya la prioridad es el funcionamiento y el juego colectivo, creo que hemos sacado algunos buenos resultados jugando bien, otros jugando no tan bien y mejoramos el comienzo que veníamos haciendo en otros campeonatos que muchas veces nos costaba un poco más.

“Ahora lo más importante es terminar esta segunda mitad de campeonato tratando de encontrar un juego colectivo bueno, así que creo que viene más por ahí la mano”, señaló el argentino tras el entrenamiento de este jueves realizado en el Estadio Universitario.

Tigres marcha como el único equipo que no ha perdido en el Apertura 2016 tras 8 jornadas, con 16 puntos es segundo de la tabla de posiciones a una unidad del puntero Xolos de Tijuana.

Apenas la semana anterior fueron a Morelia y sacaron una victoria muy importante, pero Guzmán tiene muy claro que este sábado ante Puebla en el Universitario las cosas no serán nada fáciles para salir con los tres puntos.

“Son partidos distintos, por lo que veníamos viendo de Morelia sabíamos que podía ser un partido abierto porque ellos insisten en el tema de cuidar el balón, como nosotros; y este juego quizá sea un poco más trabado de arranque, tal vez tengamos que tener paciencia.

“La misma paciencia que tuvimos el primer tiempo con Morelia, creo que hicimos un gran primer tiempo y estaría bueno repetirlo, muchas veces los rivales que vienen como Puebla necesitados de resultados estos juegos les pueden ayudar mucho, así que trataremos de estar atentos y ser contundentes a la hora de atacar”, indicó en conferencia de prensa.

El “Patón” reveló la clave para que los felinos logren salir avantes de duelos como el que vivirán ante los Camoteros, que por cierto son uno de los que más han sacado triunfos de la cancha del “Volcán” en los torneos cortos.

“Nosotros tenemos que entender qué requiere, qué necesita cada juego, entender los momentos, lo mismo de siempre, la gente deberá tener paciencia porque muchas veces no se puede atacar por atacar, se necesita llevar el balón de un lado a otro para generar los espacios.

“En el último tiempo nos hemos ganado ese respeto, no sé si somos el rival a vencer, sí muchas veces porque los rivales modifican algunos detalles para enfrentarnos, así que esto nos obliga a nosotros a leer el partido cómo se está jugando”, reiteró el cancerbero felino.

NUMERITOS
3
Victorias suma Puebla sobre Tigres en el Universitario en esta última etapa de Ricardo Ferretti
2
Triunfos de los Tigres en estos duelos y un empate