26 de abril de 2013 / 08:04 p.m.

Ciudad de México • A pesar de que en el primer trimestre el gasto en infraestructura ha sido lento por parte del gobierno federal y el sector vivienda enfrenta severos problemas, Cemex mantiene sus perspectivas de crecimiento en México, aseguró Fernando González, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de la cementera.

Dijo que las expectativas que se tienen para este año en el mercado mexicano es de un crecimiento en el volumen en ventas de cemento de 2 por ciento, en concreto 4 por ciento y en agregados de 7 por ciento, esto a pesar de que los dos primeros presentaron una reducción en el primer trimestre debido a menos días hábiles.

Con base en la estimación de crecimiento de la economía mexicana de 3 por ciento en 2013, hay optimismo de que los resultados negativos del primer trimestre se reviertan.

Dijo que se prevé una recuperación de la demanda de cemento de 1 por ciento para el sector residencial, porque ven con optimismo la nueva política de vivienda y el anuncio de la definición reglas de operación para el 30 de mayo próximo, así como una mayor participación del gobierno en el otorgamiento de subsidios y créditos para la vivienda.

Comentó de que el hecho de que el gobierno haya reagrupando al sector en una sola dependencia (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) traerá un beneficio en este sector particularmente.

En conferencia telefónica, señaló que Cemex invertirá este año 90 millones de dólares en Capex para sus operaciones en México, los cuales serán destinados para mantenimiento y expansión.

PATRICIA TAPIA