ROBERTO FLORES  | @BETOFLORES67
13 de abril de 2016 / 05:25 p.m.

Más que pensar en ser quien le dé la puntilla a Dorados rumbo a la Liga de Ascenso, en Tigres sólo piensan en sus problemas para entrar a la Liguilla y nada más, afirmó Jorge Torres Nilo.

El lateral felino dejó en claro que este encuentro ante los sinaloenses es como una Final y así la enfrentarán este sábado a las 19:00 horas en la cancha del “Volcán” buscando cortar la mala racha de cinco juegos sin victoria.

“Nosotros nos jugamos el pase a la Liguilla, lo que queremos es eso porque este equipo está diseñado y tiene la mentalidad para estar ahí, eso es lo que pensamos. Sabemos cuál es la problemática en la que ellos están, pero a nosotros lo que nos interesa es la Liguilla.

“Si ganamos tenemos posibilidades de estar en la Liguilla y si es otra cosa pues el panorama se pone complicadísimo para nosotros, entonces más que enfocarnos en ellos para nosotros es una Final, tenemos nuestra problemática y ésa es entrar a la Liguilla. Así saldremos el fin de semana”, expresó el jugador auriazul.

.- ¿Cuál sería la clave para no entrar en presión si el gol no cae rápido?

“La paciencia, sabemos lo tenemos que hacer y en varios partidos nos ha pasado así y en base a la paciencia ha llegado el gol. Simplemente hay que ser perseverantes y tener mucha paciencia”, reconoció.

Tigres tiene que sacar la mayor cantidad de puntos posibles de los cuatro encuentros que les restan en el calendario para volver a meterse en la zona de clasificación, por lo que Torres Nilo consideró que no pueden pensar más allá del juego ante Dorados, ni siquiera en la Final de Concachampions ante América que es la próxima semana.

“El más importante es éste juego contra Dorados y sólo estamos enfocados en estos tres puntos, lo demás pondremos nuestra mente ahí, pero ahorita lo más importante son los tres puntos que debemos sacar este fin de semana.

“Antes de pensar en la Final quisiera enfocarme, y creo que todo el equipo y le mismo ‘Tuca’ tenemos la conciencia de enfocarnos en este fin de semana, sumar estos tres puntos para poder estar en la Liguilla”, indicó en conferencia de prensa en el Universitario.
.
- ¿Qué es lo más complicado que le ves a Dorados?
“Todos los equipos de alguna manera tienen sus virtudes y la que le veo al equipo contra el que vamos es la intensidad, nosotros vamos a estar igual, estamos entrenando de esa manera intensa, igual o más que ellos para poder ganar el partido.

Es un equipo que no se rinde y así vamos a estar también. Entonces no va a ser el mismo Dorados que enfrentamos la temporada pasada. Es cierto que se les ha complicado, pero no es un equipo que juegue mal”, mencionó.

Tigres llega a este juego con 17 puntos y en el noveno lugar en la tabla, y no conoce lo que es ganar desde el 27 de febrero, en la jornada 8 cuando venció 4-1 al América.