NOTIMEX
1 de julio de 2013 / 10:04 p.m.

Ciudad de México • La compañía japonesa Nissan celebró la construcción del motor de cuatro cilindros número nueve millones en su planta de Aguascalientes, el cual se integrará a su vehículo Sentra para su comercialización en México.

En un comunicado, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, destacó que este récord se logró gracias a la calidad de mano de obra, desarrollo tecnológico y procesos de producción reconocidos como parámetro para la corporación a nivel mundial.

La firma indica que durante 2012 esta planta de componentes produjo alrededor de 620 mil motores, lo que se traduce en un promedio de dos mil 116 motores por día y de un motor fabricado cada 19 segundos.

La planta inició sus operaciones el 13 de noviembre de 1982 como una fábrica de motores, componentes y estampados, y 10 años más tarde comenzó a operar como ensambladora de vehículos.

En la actualidad, produce siete diferentes tipos de motores de cuatro cilindros y diésel para vehículos como el Sentra, Tsuru y Tiida, entre otros, e integra una fuerza laboral de más de dos mil 280 personas.