28 de agosto de 2013 / 08:44 p.m.

Ciudad de México • La competencia desleal de algunos productos chinos continúan afectando a la industria acerera y podría comprometer inversiones que se tienen programadas en los próximos cuatro años, por un monto de 11 mil 500 millones de dólares, indicó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

El organismo industrial señaló que estas inversiones asegurarían adicionalmente a toda la cadena productiva contratos por 4 mil millones de dólares, pero consideró que es preciso controlar el arribo de productos ilegales, para que hagan inviable estos proyectos.

La Canacero puntualizó que en el primer semestre del año las importaciones de lámina en frío de China aumentaron 2.6 veces, con relación al mismo periodo del año pasado.

Dijo que el lapso de enero a junio del 2012 las importaciones de productos laminados de China fueron de 7 mil 199 toneladas, mientras que en el mismo periodo de 2013 arribaron al país 26 mil 384 toneladas de los producto proveniente de ese país asiático.

LUIS MORENO