10 de junio de 2013 / 07:29 p.m.

 

 

Ciudad de México • Debido a que presentaron irregularidades en su servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 15 dispensadores y 60 instrumentos o mangueras dentro de gasolineras en la Ciudad de México.

El organismo que encabeza Alfredo Castillo informó que las inmovilizaciones fueron hechas como parte de su operativo de vigilancia hacia estos establecimientos, mismo que está vigente a escala nacional y de forma permanente.

La Profeco puntualizó que dentro de los operativos de revisión a gasolineras se está revisando que los establecimientos despachen litros completos; que los instrumentos que utilizan estén bien calibrados, así como que éstos mantengan actualizados los precios, y que se dé cumplimiento de las normas oficiales en la materia.

En esta ocasión las revisiones fueron realizadas principalmente en las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, sin embargo, la dependencia señaló que se estarán haciendo de forma aleatoria en distintas entidades de la República Mexicana.

Redacción