LUIS MORENO
8 de agosto de 2013 / 07:30 p.m.

Ciudad de México • Debido a que incurrieron en el uso de publicidad engañosa, al no acreditar ante la dependencia los resultados que ofrece el producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una sanción económica de 3 millones 315 mil 738 al Corporativo MUFAR, responsable de la empresa INOVA y sus líneas de productos.

La dependencia informó que la empresa no acreditó la veracidad de la publicidad con que oferta su artículo, faja Quebaré, que utiliza la leyenda “reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos de inmediato”, así como “Quema 26 por ciento más de calorías” y “Reafirmas los músculos por qué estás haciendo ejercicio”, por lo cual se impuso una multa de dos millones 81 mil 412 pesos.

El mismo modo, respecto de la Colageína 10 Gold, la dependencia detalló que no acreditó la veracidad de la publicidad en las frases “Colageína 10 Gold, el colágeno hidrolizado soluble en agua”, “su nueva fórmula está adicionada con vitaminas B1, B2, C y E”, entre otras.

En el caso de Colageína 10, las frases que no pudieron acreditar fueron: “éste gel restablecerá la hidratación del contorno de los ojos debido a estrés o cansancio. Atenúa las ojeras. Efecto lift inmediato.”, por lo cual fue sancionada por un monto de un millón 234 mil 326 pesos.