17 de junio de 2013 / 10:04 p.m.

Ciudad de México  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició proceso administrativo para sancionar a 27 establecimientos comerciales, por incurrir en diferentesviolaciones a Ley Federal de Protección al Consumidor, durante el Día del Padre.

El organismo que dirige Alfredo Castillo señaló que durante el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día del Padre 2013, el sábado 15 y domingo 16 de junio, se hicieron 510 verificaciones a establecimientos comerciales como tiendas de autoservicio y departamentales, zapaterías, almacenes y tiendas de deportes, con venta de aparatos electrónicos, eléctricos, discos, dulcerías, pastelerías, restaurantes, bares y estacionamientos públicos.

Durante el operativo se revisaron alrededor de 6 mil 80 productos como relojes, ropa, zapatos, artículos eléctricos, de los cuales 286 fueron inmovilizados por incumplimientos a las normas oficiales mexicanas tales como ostentar información en idioma distinta al español.

Asimismo, fueron verificados 39 instrumentos de medición, de las cuales solo una báscula fue inmovilizada por no cumplir con la calibración anual obligatoria.

LUIS MORENO