2 de abril de 2013 / 08:24 p.m.

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha emplazado a 86 establecimientos comerciales a nivel nacional, para ser sancionados por realizar malas prácticas comerciales en perjuicio de los consumidores durante el periodo vacacional.

La Profeco señaló que estos establecimientos entre los que se encuentran, restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio y de conveniencia, incurrieron en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor por no exhibir los montos totales a pagar en sus servicios y no acreditar la documentación formal respecto de sus pólizas de seguro, entre otras.

La dependencia que encabeza Humberto Benitez Treviño, detalló que el inicio de estos procedimientos administrativos son parte del Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, en donde también 17 establecimientos fueron objeto de colocación de sellos como medida precautoria para los establecimientos.

Benítez Treviño dijo que desde que inició el operativo se han verificado 39 mil 480 productos, de los cuales 226 fueron inmovilizados por diversas irregularidades y se han inspeccionado 743 instrumentos de medición.

— LUIS MORENO