Notimex
28 de diciembre de 2013 / 03:10 a.m.

CHILPANCINGO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó 30 sellos de suspensión a 10 negocios en el puerto de Acapulco, entre ellos, restaurantes de tres hoteles, por no exhibir montos a pagar en paquetes de cenas.

 

El delegado de la dependencia Fermín Alvarado Arroyo informó que con base en el programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013, y el Programa Fiestas Decembrinas, también colocaron sellos a tres establecimientos con venta de productos para fiestas navideñas y otros cuatro negocios diversos.

 

Las áreas de restaurantes de los hoteles fueron sancionadas por no exhibir el monto total a pagar de los paquetes de cenas navideñas y de Año Nuevo e incluir propina obligatoria, con el concepto pago por servicio; mientras que en la zona diamente dos hoteles fueron amonestados por negarse a ser verificados.

 

Precisó que al resto de los negocios se le colocó los sellos de suspensión por no acreditar el certificado de cumplimiento de las normas de seguridad de los productos que tienen a la venta, como series de luces.