24 de julio de 2013 / 08:35 p.m.

Ciudad de México  • Como resultado de acciones en el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013,

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de la Ciudad de México por incurrir en prácticas comerciales abusivas.

Puntualizó que se impusieron sellos a los hoteles Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, Hilton, W México City, dos Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette.

Además, en el caso del hotel NH, ubicado en el centro de la ciudad, el personal de la empresa se negó a prestar las facilidades para llevar a cabo las acciones de verificación, por lo que se inició proceso administrativo que podría derivar en sanción económica.

Las acciones aplicadas se derivaron de las siguientes irregularidades: violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007; no exhibir tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos, carecer de información a la vista del consumidor de días y horarios de atención, así como lo referente al reembolso, entre otras.

La dependencia Informó que suspensiones fueron derivadas por n oexhibir no exhibir tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos, carecer de información a la vista del consumidor de días y horarios de atención, así como lo referente al reembolso, entre otras, todas violaciones a la a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007, que establece las prácticas comerciales a las que los establecimientos se deben apegar.

Alrededor de las 10 de la mañana, el titular de la Profeco, indico en su cuenta de Twitter (@ACC_Castillo) que se habían iniciado las suspensiones a los hoteles por prácticas abusivas.

El titular de la Profeco dijo que la dependencia se encuentra realizando un trabajo importante de verificación en todos los establecimientos que utilicen contratos de adhesión, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, agencias de autos, entre otros establecimientos para que tengan debidamente registrados ante la dependencia.

— LUIS MORENO