18 de julio de 2013 / 11:24 p.m.

Ciudad de México  • El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones (PIITC) 2013-2018, es una señal positiva para las empresas relacionadas con la actividad constructiva que reactivará a este sector y, por consecuencia, a la industria cementera en el país, señaló Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim México.

  En un comunicado destacó que en general, el sector de la construcción pasa por un momento complejo, por lo que el plan anunciado por el Gobierno Federal se traducirá en una industria másdinámica, que reflejará el avance del país.

  “La inversión pública en infraestructura siempre es sinónimo de desarrollo, generación de empleos, activación de la economía y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó el directivo.

  El PIITC contempla una inyección de 582 millones de pesos para un portafolio de proyectos de obras para vías de comunicación, instalaciones para transporte de pasajeros y mercancías que motivará a toda la cadena productiva relacionada con la actividad constructiva para su ejecución.

Gastélum agregó que es necesario que se detallen todos los proyectos que considera el programa, para que haya claridad en lo que se va a construir y transparencia en el trabajo conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno.

— REDACCIÓN NEGOCIOS