16 de abril de 2013 / 06:26 p.m.

Monterrey • La empresa Cemex dio a conocer hoy su informe de Desarrollo Sustentable 2012 en el que destacó que sus diferentes iniciativas de autoconstrucción han beneficiado a más de 2 millones de personas desde que iniciaron los programas.

Algunas de estas iniciativas son: Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros Productivos de Autoempleo.

A través de un comunicado la compañía informó que ante la expectativa mundial de que la población alcance los 9 mil millones en el 2050, ha contribuido al diseño de entornos urbanos eficientes en el consumo de recursos.

“Cemex tiene la obligación de ayudar a crear la infraestructura y vivienda sustentables que la sociedad necesitará en los próximos años. En efecto, como se describe en este informe ya estamos firmemente en ese camino y estoy seguro de que continuaremos cumpliendo con ese compromiso en los años venideros”, dijo Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo y director general de Cemex.

Otro de los logros que destacaron son: servicios de construcción sustentable, el facilitar la construcción de aproximadamente 3 mil proyectos de vivienda de interés social durante el 2012, transformación de desechos agrícolas, industriales y municipales en combustibles para sus hornos de cemento, entre otros.

REDACCIÓN