NAYELI GONZÁLEZ
22 de abril de 2013 / 11:29 p.m.

Ciudad de México • Un juzgado en Jalisco emitió una "medida cautelar" para evitar que se lleve acabo la asamblea extraordinaria entre los accionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que se pretendía llevar a cabo este 22 de abril, en la que se discutiría la vigencia y legalidad de los estatutos de la controladora.

Cabe mencionar que dicha reunión fue solicitada por los representantes de Grupo México, quienes hasta ahora poseen 29 por ciento de los títulos accionarios de GAP y quienes mantienen un litigio, a fin cambiar la normatividad de la empresa y hacerse de su control.

En conferencia con medios, Raúl Fernández Briseño, representante legal de GAP, aseguró que la medida cautelar para evitar que se llevará a cabo la asamblea, fue solicitada por diversos accionistas de la controladora.

Según el abogado, dicha acción, tiene como objetivo principal mantener la orden que emitió un juez en días pasados y en la cual se declaraban legales los estatutos que hasta ahora rige a la empresa.

La asamblea que se llevaría acabo mañana y que fue convocada por Grupo México, tenía como objetivo principal discutir tres puntos, entre los que destacan: la anulación de los estatutos, rendición de cuentas y exigir responsabilidad a los consejeros.

La notificación señala, entre otros puntos se concedía "una medida cautelar para el efecto de que no se lleve a cabo la asamblea ordinaria de accionistas de GAP convocada a petición de Grupo México, a celebrarse el día 23 de abril del 2013, a las 10:30 horas en el salón Tejocote A del Hotel Hyatt Regency México City. Por tanto el Juez ordena la desconvocatoria a dicha asamblea".