12 de marzo de 2013 / 11:01 p.m.

Ciudad de México.- La reforma en telecomunicaciones no solo modificará las condiciones de las empresas del sector sino que su espectro de acción incluye a la industria de la publicidad.

El documento presentado por la presidencia de la República indica que se aplicará la "“prohibición de transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa”".

Una de las compañías en México a la que se le ha acusado de utilizar este tipo de estrategia para dar a conocer sus productos es Genomma Lab, que ayer, después de conocerse detalles sobre la reforma, perdió 3.16 por ciento “"ante los temores del alcance sobre las regulaciones en el contenido en la transmisión de los anuncios que propone la nueva Reforma de Telecomunicaciones presentada el día de ayer por la tarde"”, indicó un análisis del Grupo Financiero BX+.

Asimismo, la reforma en telecomunicaciones prevé que se impida la transmisión de publicidad engañosa o subrepticia (hacerlo a escondidas) “"y que la programación dirigida a la población infantil respete los valores y principios a que se refiere el artículo 3 de la constitución, así como las normas en materia de salud"”.

ROBERTO VALADEZ