LUIS MORENO
9 de agosto de 2013 / 08:01 p.m.

Ciudad de México • Francisco González, director general de ProMéxico, señaló que este año la agencia de promoción exportadora, tiene una meta de apoyar la internacionalización de mil 600 empresas, para llegar principalmente a Norteamérica y Europa, número de firmas que se irá incrementando en los siguientes años.

Después de firmar un Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en el marco de la Semana del Emprendedor, dijo que para 2014 y 2015 las metas será apoyar a 4 mil y 5 mil empresas respectivamente.

González indicó que para ello están viendo la incursión de estas empresas a programas específicos, como a compras de gobierno que hagan otros países y en las cuales pueden participaran las empresas mexicanas por los tratados que tiene celebrados.

Afirmó que ProMéxico, pese a la desaceleración que vive el país, en el que se han ajustado a la baja los pronósticos de crecimiento económico, continúa con una meta ambiciosa de atracción de inversión de entre 35 a 40 mil millones de dólares; cabe recordar que al primer semestre, la agencia solo reportó 5 mil millones de dólares en atracción de proyectos.