9 de abril de 2013 / 06:44 p.m.

Ciudad de México • México se encuentra en los planes de expansión de la aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL), indicó su presidente Yoshiharu Ueki, al reunirse con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En un comunicado de la Secretaría de Turismo fechado en Tokio, se informó que durante el encuentro, acordaron trabajar para fortalecer la conectividad aérea que permita fortalecer el flujo de visitantes, en virtud de que México es el principal destino de viaje de los turistas japoneses en América Latina.

Actualmente, la aerolínea promueve destinos mexicanos a través de su página web y maneja paquetes turísticos con su tour operador JALPAK.

En 2012 visitaron México 85 mil 678 japoneses, 18.5 por ciento más que en 2011 y 29.5 por ciento más que 2010.

Como parte de su agenda de trabajo en Tokio, la Sectur informó que Ruiz Massieu también se reunió con integrantes de Travel Management Group, y con Takashi Sasaki, titular del Japan Travel Bureau (JTB), que es la agencia más grande de ese país y una de las más importantes de Asia.

Esta agencia tiene 20 por ciento de la participación de mercado del turismo emisor, lo que la convierte en la principal oficina de venta de viajes al exterior en Japón.

JTB lanzó el folleto de venta más extenso en el mercado japonés con productos turísticos de México y anunció sus planes para fortalecer la promoción con el fin de incrementar el número de turistas asiáticos a territorio nacional.

La Sectur señala que hay un creciente interés del mercado japonés por viajar a los destinos culturales de México, las ciudades patrimonio de la humanidad, el turismo de lujo y de sol y playa, además del turismo de negocios.

Los principales destinos de viaje para los turistas de ese país son la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Monterrey, Los Cabos, entre otros.

REDACCIÓN NEGOCIOS